Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Jefferson Farfán ha sido formidable", dijo Memphis Depay al enterarse del retiro del peruano

Memphis Depay se declaró admirador de Jefferson Farfán
Memphis Depay se declaró admirador de Jefferson Farfán | Fuente: AFP / Instagram

Memphis Depay, la figura de Países Bajos y "admirador" de Jefferson Farfán, se emocionó al conocer la decisión del peruano de retirarse del fútbol profesional.

Países Bajos está en la ronda de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y enfrentará a Argentina para definir qué selección se instala entre las mejores cuatro de la competencia. Uno de los futbolistas más destacados de la ‘Naranja Mecánica’ es Memphis Depay, quien este jueves se presentó en conferencia de prensa junto al técnico Louis van Gaal.

Durante el desarrollo de la misma, Memphis Depay fue consultado por Jefferson Farfán, delantero peruano que decidió ponerle punto final a su carrera profesional tras obtener este año el bicampeonato de la Liga 1 Betsson con Alianza Lima.

Depay, actual delantero del Barcelona, se formó en las filas del PSV Eindhoven, club que le abrió en 2004 las puertas al fútbol europeo a Jefferson Farfán.

“No me había enterado lo de Farfán. Obviamente coincidimos cuando yo estaba en las inferiores del PSV. Cuando yo era alcanzapelotas en el club era su admirador. Nos enfrentamos una vez a nivel selecciones en 2018. Ha sido formidable”, manifestó el atacante neerlandés.

Memphis Depay recordó a Jefferson Fárfan cuando jugaba en el PSV | Fuente: RPP

El recuerdo de Depay por Jefferson Farfán

Jefferson Farfán llegó al PSV en 2004 tras destacar en los primeros años de su trayectoria en Alianza Lima y la Selección Peruana. Se mantuvo hasta el 2008, donde acumuló cuatro títulos de Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y la Supercopa del país. El atacante se ganó la titularidad en el cuadro europeo, resaltando en campañas como en Champions League. Por ese entonces, Memphis Depay aún no era parte del plantel principal, pero admitió que tenía como uno de sus referentes a Farfán.

“Cuando tenía 12 años, solía ver a Farfán jugar en PSV. Yo estaba jugando en los infantiles e iba al estadio a para verlo. Le tenía que alcanzar el balón a Farfán para los córners. Él no se acuerda de mí, pero yo sí de él”, manifestó en alguna ocasión en entrevista con ‘Movistar Deportes’.

Jefferson Farfán ganó cuatro títulos de la Eredivisie con PSV

Jefferson Farfán ganó cuatro títulos de la Eredivisie con PSVFuente: AFP

Argentina, el rival de Países Bajos en cuartos

Países Bajos, que fue tercero en su última participación en los mundiales (2014), enfrentará este viernes a Argentina. La ‘Naranja Mecánica’ está invicta en la actual edición y, en caso de avanzar de ronda, Brasil se asoma como uno de sus posibles rivales en la semifinal de Qatar 2022.

"No quiero minusvalorar la importancia de los otros países a los que hemos podido derrotar hasta el momento. Pero Argentina y Brasil, con el que podríamos jugar en la siguiente ronda, son bastante diferentes a los equipos a los que vencimos en la fase de grupos y en los octavos", señaló Memphis Depay.


En la mira de Qatar

Inician los cuartos de final de Qatar 2022. Brasil y Portugal parten con ventaja para clasificar a semifinales

Inician los cuartos de final de Qatar 2002. Croacia frente a Brasil y Países Bajos ante Argentina son los primeros cruces de esa instancia. También Marruecos choca con Portugal e Inglaterra se mide con Francia para conocer a los cuatro mejores del Mundial.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA