Uruguay
Diego Alonso | Fuente: FIFA

Este jueves Uruguay se medirá ante Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022 y, por su parte, Diego Alonso, entrenador del conjunto charrúa, se refirió a este importante debut en conferencia de prensa y aseguró que tanto él como todo el plantel tienen mucha ilusión para sacar un buen resultado en su debut por el Grupo H. 

"Son los mejores del mundo. El sentido de pertenencia es el arma más grande que tienen, está por encima de cualquier planteamiento táctico o motivacional. No es arrogancia. Cuando digo que mis futbolistas son los mejores del mundo es porque son los míos. Como a mis hijos: nadie los quiere más que yo. Somos un grupo que tiene ilusión y disfruta hasta el sufrimiento de entrenar", indicó Diego Alonso en conferencia de prensa.

Asimismo, Diego Alonso agregó: "Hacer un buen Mundial es ganar el primer partido. No me planteo más nada que eso. Sabemos lo que queremos conseguir, pero lo más importante para nosotros ahora es el partido de mañana". 

Ilusión en Uruguay:

Por último, el entrenador uruguayo de 47 años precisó: "Ese es el mensaje que transmitimos, sabiendo lo que queremos conseguir, pero no podemos perder de vista lo más próximo. Si perdemos de vista eso seguramente podamos cometer errores de los que nos vamos a arrepentir. Hoy en día el camino más corto que tenemos es el día a día, y el partido a partido".