Fernando Santos tras sorteo del Mundial:
Fernando Santos tras sorteo del Mundial: "Son equipos a los que no estamos habituados" | Fuente: AFP

El camino está listo para el Mundial. Fernando Santos, entrenador de Portugal, señaló que sus rivales en el grupo H de Qatar 2022 son equipos a los que están "menos habituados", pero considera que los lusos son favoritos amparándose en el ranking FIFA. El elenco de Cristiano Ronaldo enfrentará en esta instancia a Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

"Es el fútbol de cuatro continentes. Veo el sorteo con expectativa, son equipos a los que normalmente estamos menos habituados, sobre todo Corea del Sur y Gana", dijo el estratega en ‘Canal 11’.

Fernando Santos señaló que conoce bien a Corea del Sur por el "recorrido fortísimo" que ha hecho el portugués Paulo Bento como seleccionador de ese combinado, pero ahora toca "tener mucha atención" y estudiar a sus rivales.

Uno de ellos es Uruguay, contra el que se cruzó en el Mundial Rusia 2018 en la instancia de octavos de final y quedó en el camino por un doblete de Edinson Cavani.

"A Uruguay ya lo enfrentamos en el último Mundial. Es como mirar el vaso medio lleno y medio vacío, Si tenemos en cuenta el Mundial anterior, Uruguay sería el favorito. Si tenemos en cuenta el ranking, Portugal será el favorito", remarcó.

 

¿Portugal favorito de su grupo en el Mundial Qatar 2022?

Mundial Qatar 2022: Portugal es cabeza de serie del Grupo H
Mundial Qatar 2022: Portugal es cabeza de serie del Grupo H | Fuente: @selecaoportugal

Portugal llegará al Mundial Qatar 2022 con Cristiano Ronaldo como capitán. ‘CR7’ disputará la quinta Copa de su carrera, donde anotó en cada edición y registra 7 tantos en la historia del certamen.

Portugal se estrenará en Qatar 2022 el 24 de noviembre ante Ghana y jugará después contra Uruguay, para cerrar la fase de grupos frente a Corea del Sur.

Uruguay eliminó a Portugal en octavos de final del Mundial Rusia 2018
Uruguay eliminó a Portugal en octavos de final del Mundial Rusia 2018 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?