Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Qatar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. | Fuente: AFP

No hay que esperar más. Se dio este viernes el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, torneo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

Con los ocho grupos para Qatar 2022 ya conformados, a la espera de los tres últimos clasificados de los dos repechajes intercontinentales y repesca europea, hay la posibilidad de tener una serie de partidazos en los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Por ejemplo, Países Bajos -que quedó en el Grupo A- puede verse las caras con la Selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Gareth Southgate se encuentran en el Grupo B y son claras favoritos a pasar de ronda.

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina

Posteriormente, con Argentina en el Grupo C, la albiceleste de Lionel Messi y compañía puede verse las caras en la etapa de los 16 mejores frente a Francia, actual campeona del Mundo.

Es más, ya chocaron en Rusia 2018 con marcador 4-3 a favor de los europeos en octavos de final. No todo queda allí ya que también está la chance que se cruce con Dinamarca, que en sus filas tiene al hábil mediocampista Christian Eriksen.

En tanto España, que está en el Grupo E, podría jugar ante sus similares de Bélgica y Croacia si es que se mete a los octavos de Qatar 2022. Alemania, que ganó su última Copa del Mundo en 2014, chocaría también con belgas o croatas.

Por último, el máximo candidato Brasil, con Neymar, Casemiro y más figuras, caería emparejada ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Asimismo la 'Canarinha', con sus cinco campeonatos Mundiales, también tiene la posiblidad de rivalizar ante Uruguay.

A continuación, revisa cómo quedaron los ocho grupos del Mundial Qatar 2022, el cual se llevará a cabo desde el próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Ganador de la Repesca UEFA

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, el Ganador del Repechaje Perú vs. Asia, Dinamarca y Túnez

Grupo E: España, el Ganador del Repechaje Concacaf vs. Oceanía, Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Croacia y Marruecos

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la afasia, la enfermedad que causó el retiro del afamado actor Bruce Willis?

Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación. Así lo ha dado a conocer la familia del actor a través de un comunicado conjunto, que ha sido publicado en redes sociales, y que lleva la firma de Emma Heming, la esposa del actor; Demi Moore, su ex esposa; y de sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. Como bien señala el comunicado, el retiro del actor se debe a una enfermedad llamada afasia, un desorden el lenguaje que afecta la habilidad para comunicarse.