Los horarios confirmados para partidos del Mundial Qatar 2022.
Los horarios confirmados para partidos del Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP

Cada vez estamos más cerca de Qatar 2022. La Copa del Mundo, agendada desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, tuvo este viernes su sorteo correspondiente a la fase de grupos.

Por ejemplo, Argentina tendrá que jugar -en el Grupo C- ante Polonia, Arabia Saudita y México en la primera ronda del Mundial Qatar 2022. En tanto el vigente campeón Francia cayó en el Grupo D con Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes).

Otra cosa a tomar en cuenta son los horarios de los partidos en Qatar 2022. Y es que dicho país le lleva ocho horas de diferencias al territorio peruano.

Qatar 2022: horarios de los partidos de la Copa del Mundo

Así, las primeras dos jornadas de la fase de grupos tendrán cotejos en horarios de las 5:00 a.m. hora peruana, 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Posteriormente, la última fecha de esta etapa tendrá encuentros en simultáneo en horarios 10:00 a.m. y 2:00 p.m. horario peruano.

Luego se vienen las rondas de eliminación directa para lo que será Qatar 2022. En octavos y cuartos de final, los partidos están pactados para que inicien a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Por último, las semifinales se darán a las 2:00 p.m., en tanto que el tercer puesto y la ansiada final tendrá un horario de 10:00 a.m. hora peruana. Todo está planeado para que la Copa del Mundo se lleve a cabo según lo planeado por FIFA.

Así quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Ganador de la Repesca UEFA

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, el Ganador del Repechaje Perú vs. Asia, Dinamarca y Túnez

Grupo E: España, el Ganador del Repechaje Concacaf vs. Oceanía, Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Croacia y Marruecos

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la afasia, la enfermedad que causó el retiro del afamado actor Bruce Willis?

Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación. Así lo ha dado a conocer la familia del actor a través de un comunicado conjunto, que ha sido publicado en redes sociales, y que lleva la firma de Emma Heming, la esposa del actor; Demi Moore, su ex esposa; y de sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. Como bien señala el comunicado, el retiro del actor se debe a una enfermedad llamada afasia, un desorden el lenguaje que afecta la habilidad para comunicarse.