Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Dejan Lovren calienta el Brasil vs. Croacia: “Estamos preparados para este combate”

Dejan Lovren participó en una rueda de prensa junto con su compañero Mateo Kovacic.
Dejan Lovren participó en una rueda de prensa junto con su compañero Mateo Kovacic. | Fuente: AFP

El veterano defensor croata reconoció que Brasil es “favorita” para ganar la Copa del Mundo, pero aseguró que su equipo está concentrado “para dar lo mejor posible”. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Estamos preparados para este combate", señaló el veterano central croata Dejan Lovren acerca del duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 que su equipo disputará este viernes ante Brasil.

"Nuestro objetivo es intentar parar a todo el equipo, claro que Brasil tiene mucha calidad individual, pero estamos preparados para este combate", señaló Lovren en una rueda de prensa junto con su compañero Mateo Kovacic.

"Antes del torneo se decía que tenían dos equipos para jugar al máximo nivel, tienen la opción de los cambios para tener un mayor impacto en el juego", añadió Lovren, de 33 años.

"Siempre es una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo, junto con los otros grandes equipos, pero estamos concentrados en nosotros mismos para dar lo mejor posible", añadió Kovacic.

"Estamos acostumbrados a partidos muy físicos en la Premier League y es algo que queremos mostrar contra Brasil. Queremos mostrar nuestra calidad técnica pero también nuestra calidad física en cada duelo, en cada posesión", continuó.

En las instalaciones de Al Erssal, en Doha, ambos jugadores fueron preguntados antes de entrenar por una de las polémicas de las últimas horas, la idoneidad de los bailes de los jugadores brasileños para celebrar sus goles ante Corea del Sur (4-1).

"Cada uno puede hacer lo que quiera, no creo que los brasileños sean irrespetuosos, creo que nacen cantando y bailando", dijo Lovren. Kovacic evitó dar una respuesta.

Croacia alcanzó los cuartos tras derrotar a Japón en los penales (3-1) en un partido que finalizó 1-1 y en el que el propio Lovren dejó su zona defensiva para poner en la cabeza de Ivan Perisic el balón del empate.

De Gvardiol a Modric

El jugador del Zenit San Petersburgo aporta la experiencia en una zaga que completa Josko Gvardiol, consolidado a sus 20 años como uno de los centrales con más futuro de Europa.

"Le acogí e intenté aportar lo que otros veteranos me dieron a mí. Quizás ellos fueron más duros conmigo que lo que yo soy con Josko. Intento hablar con él lo máximo posible, intento tener un diálogo constructivo", dijo.

"Tiene mucha calidad, no me sorprende que todos los clubes del mundo estén interesados en sus servicios. Espero que en 15 años comparta su experiencia con otra generación", añadió sobre el central del Leipzig.

En el otro extremo, Luka Modric y sus 37 años, abanderando de nuevo a un equipo croata que fue subcampeón del mundo en 2018, una actuación que le sirvió para recibir aquel Balón de Oro.

"Creo que todo el mundo conoce el valor de Luka. Es nuestro líder, nuestro mejor jugador, estamos orgullosos de tenerlo en el campo. Para mí es un honor y un privilegio jugar y entrenar con él", dijo Kovacic.

El medio del Chelsea escolta en el centro del campo a la leyenda del Real Madrid, con la que ya coincidió en el gigante blanco. Marcelo Brozovic completa el trío de centrocampistas del equipo balcánico. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA