Qatar 2022
Pareja de esposos en Qatar 2022. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paul Pérez

El Mundial Qatar 2022 está dejando muchas sorpresas. La primera la dio Arabia Saudita, tras ganarle a la selección de Argentina, liderada por Lionel Messi. Luego, Japón le dio vuelta al marcador y superó a nada menos que Alemania. Por otro lado, España consiguió la goleada más abultada de su historia: 7-0 ante Costa Rica. Asimismo, Uruguay no pudo superar a Corea del Sur y terminaron empatando sin goles. Finalmente, Irán, que había sido goleada por Inglaterra en la primera fecha, venció al Gales de Gareth Bale. 

Pero no todas las sorpresas tienen que ver con el ámbito futbolístico. Los ambientes también dejan historias peculiares que valen la pena retratar. Este es el caso de una pareja de esposos, peruanos de nacimiento, que se encuentran en Qatar, disfrutando de la Copa del Mundo. 

Sin embargo, la peculiaridad está en que, aunque están casados, en el mundo del fútbol son rivales: ella, hincha de Cienciano; él, fiel seguidor de Deportivo Garcilaso, equipo que clasificó  la Finalísima de la Copa Perú, con la ilusión de lograr el ascenso a la Liga1 2023. El 'Vendaval Celeste' enfrentará a AD Comerciantes FC, Defensor La Bocana y Atlético Bruces FC en el cuadrangular que definirá al nuevo inquilino de la Primera División de Perú. 

Ambos esposos pasean por las calles de Qatar con las camisetas de sus respectivos equipos, mientras, a la par, disfrutan de la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial. 

Pareja de peruanos en Qatar 2022 con camisetas de Cienciano y Deportivo Garcilaso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paul Pérez

Hinchas ovacionan a Maradona en el aniversario de su muerte

Con la etiqueta #DiegoEterno, miles de usuarios de las redes sociales recordaron este viernes, desde su Argentina natal u otros puntos del planeta, al legendario exmediocampista argentino Diego Armando Maradona, cuando se cumplen dos años de su muerte.

"No sabemos desde qué planeta, pero un día llegaste a este y te lo ganaste: los pueblos fueron tuyos y te hiciste del pueblo. Tenemos una certeza, querido Diego: que siempre nos vas a acompañar. Ahora, más que nunca #DiegoEterno", escribió en Twitter el presidente argentino, Alberto Fernández.

La cuenta oficial de la Selección Argentina, en cuyas filas tanta gloria dio al país el Diego -con la victoria en el Mundial de 1986 como inolvidable gran hito-, dio las gracias al fallecido astro con un "Jamás te vamos a olvidar".

Estas expresiones de cariño se dan el mismo día en que un memorial virtual, avalado por los hijos del exfutbolista, homenajea desde Argentina al, para muchos, mayor futbolista de todos los tiempos, que falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.