Australia derrotó 1-0 a Túnez por la fecha 2 del grupo D del Mundial Qatar 2022
Australia derrotó 1-0 a Túnez por la fecha 2 del grupo D del Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que Australia se recuperara de la goleada contra Francia, derribase el muro de Túnez y dé un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés. Un tanto suficiente para que los australianos controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia. La mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota. Esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen. El gol aterrizó en momentos de dominio 'aussie', pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold, que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro y más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.


EFE

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Mitchell Duke anotó el 1-0 de Australia frente a Túnez | Fuente: D Sports

Túnez vs. Australia: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Dräger, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi; Naim Sliti, Youssef Msakni, Issam Jebali.

Australia: Matt Ryan; Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchel Duke, Craig Goodwin.

Australia vs. Túnez EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Australia vs. Túnez EN VIVO: vía DirecTV ver por Mundial Qatar 2022
Australia vs. Túnez EN VIVO: vía DirecTV ver por Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Túnez vs. Australia: horarios en el mundo

Perú: 5:00 a.m.

Ecuador: 5:00 a.m.

Colombia: 5:00 a.m.

México: 4:00 a.m.

Argentina: 7:00 a.m.

Chile: 7:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 a.m.

A Túnez no le sirva otro resultado que ganar.
A Túnez no le sirva otro resultado que ganar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Desde que venció a Perú en los penales del repechaje, el elenco australiano ya sospechaba que su verdadero torneo comenzaba después del trance ante la favorita Francia.

Sin una figura como Mark Viduka o Harry Kewell, puntales de la escuadra que llegó a octavos en Alemania 2006, no tiene más camino que obtener un buen resultado ant los tunecinos para disputarse el pase a los octavos el miércoles frente a Dinamarca.

Túnez, por su parte, reforzó sus ilusiones de avanzar por primera vez a unos octavos de final gracias al empate sin goles ante Dinamarca.

La escuadra norteafricana, en su sexta participación mundialista, logró imponer el fútbol de choque que le convenía y le arrebató a Christian Eriksen la brújula para habilitar a los puntas nórdicos.

Como se anticipaba, Túnez tuvo como prioridad proteger el arco de Aymen Dahmen pero también puso a prueba al danés Schmeichel en varias acciones dirigidas por el atacante Issam Jebali.

El técnico Jalel Kadri solo introdujo a su gran perla, Hannibal Mejbri, en la recta final pero se espera que el fino mediocampista del Birmingham pueda tener más participación frente a la Selección de Australia.

En el centro del campo Kadri también podría introducir a otro de los referentes del fútbol tunecino, Wahbi Khazri (Montpellier), que vio el primer juego desde el banco.

Señal TV, Túnez vs Australia: incidencias del duelo por Qatar 2022.
Señal TV, Túnez vs Australia: incidencias del duelo por Qatar 2022. | Fuente: AFP

Túnez vs. Australia: posibles alineaciones

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Ajdin Hrustic; Craig Goodwin y Jamie Maclaren.

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Ali Abdi, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn; Aïssa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Naïm Sliti; Youssef Msakni y Issam Jebali.

¿Dónde ver el Túnez frente a Australia vía TV por Qatar 2022?

Va por Lo ves por las señales de SKY Sports, DirecTV, DSports, TyC Sports y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado