El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, se acercó a la tribuna para agradecer a los hinchas que acompañaron y alentaron a su equipo en el Mundial Qatar 2022.
La selección de Japón no pudo desprenderse del maleficio que le acompaña en la historia de las Copas del Mundo y volvió a quedar encallada en los octavos de final pese a merecer mejor suerte.
Dolorosa eliminación de nuevo. Tampoco a la cuarta fue la vencida. Tras dar el campanazo en Qatar 2022 ante Alemania y España, estuvo cerca de repetir ante la vigente subcampeona universal, Croacia, y se despide lamentando las ocasiones falladas y los errores en la tanda de penales... o los aciertos de Dominik Livakovic, convertido en un auténtico muro.
Por segunda vez el equipo nipón cae en la tanda de penaltis de octavos. En Sudáfrica 2010 sucumbió ante Paraguay tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero. En Corea y Japón 2002, como anfitrión del torneo, se marchó al caer frente a Turquía (0-1) con un gol de Umit Davala y en Rusia vivió un carrusel de emociones ante Bélgica, a la postre tercera, tras ir ganando por 2-0 y encajar un tanto en el último instante de la prolongación (2-3).
Ahora la historia no fue distinta. Japón se puso adelante gracias a Daizen Maeda, pero Iván Perisic fue el encargado de poner la igualdad. Hubo prórroga y luego denifición por penales. Los jugadores japoneses no tuvieron suerte frente al arquero Dominik Livakovic.
.
Señal de respeto de Hajime Moriyasu
Tras la eliminación, Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, no solo trató de levantar el ánimo a sus guerreros caídos. El DT se acercó a la tribuna para agradecer a los hinchas que los alentaron durante su participación en el Mundial Qatar 2022. El entrenador realizó una reverencia en señal de respeto a sus aficionados.
En conferencia de prensa, el técnico de la selección de Japón se mostró orgulloso por el rendimiento de sus jugadores, que, a su juicio, "mostraron el futuro del fútbol" nipón.
"Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era", señaló el entrenador del cuadro asiático.
"Le ganamos a Alemania, le ganamos a España, le ganamos a dos campeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará", dijo Moriyasu.
"Los jugadores realmente dieron lo mejor de sí. No pudimos volver a romper el muro de los octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar el mejor escenario, confío en que seremos capaces de superar esta barrera", insistió el seleccionador nipón.
(Con información de EFE)
.
Comparte esta noticia