Acrobacia de Richarlison y un golazo para Brasil.
Acrobacia de Richarlison y un golazo para Brasil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

Te puede interesar | Tabla de posiciones EN VIVO: Resultados Mundial Qatar 2022

 

RIcharlison demostró toda su calidad. Marcó un doblete en el Brasil vs Serbia este jueves y el segundo tanto, en el partido por Qatar 2022, fue para aplaudir.

A los 73', Vinícius Junior se proyectó por el sector izquierdo y le envió un pase a Richarlison. El '9' de la Selección de Brasil controló la pelota en primera y, acto seguido, le pegó al balón con una espectacular 'tijerita' que dejó sin opción al portero Vanja Milinkovic-Savic.

Los hinchas de Brasil en el Lusail Iconic Stadium no lo podían creer. Ni siquiera los compañeros de Richarlison, quienes corrieron rápidamente en su búsqueda para festejar la adición en la diferencia frente a los serbios.

Acrobática 'tijerita' de Richarlison frente a Serbia

Brasil ganó doblete del delantero Richarlison. | Fuente: AFP/DirecTV

Con este tanto, el jugador del Tottenham se convierte en el octavo jugador de Brasil que marca un doblete en su primer partido de la Copa del Mundo. El último en lograrlo había sido Neymar (el 12 de junio de 2014 frente a Croacia).

Además, con sus tantos, el atacante iguala a Enner Valencia, Olivier Giroud, Ferran Torres, Bukayo Saka y Mehdi Taremi, quienes también anotaron en la primera fecha del Mundial.

Para este partido, Brasil tuvo una oncena titular conformada por Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá, Neymar; Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

En tanto, el cuadro europeo tuvo a Vanja; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj, Mladenovic; Savic, Tadic; Mitrovic.

Ahora, la 'Canarinha' pone su mira sobre Suiza, su rival del 28 de noviembre por la fecha 2 del Grupo G.

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.