Joao Miranda
Joao Miranda defendió a clubes como el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. | Fuente: AFP

El exinternacional brasileño Joao Miranda anunció su retiro del fútbol tras casi dos décadas como profesional, en las que defendió a clubes como el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

"Llegó el momento de decir adiós", dijo el defensor, de 38 años, en un video publicado en su cuenta en Instagram.

"Si el fútbol fuera una persona, después de todo lo que viví, diría que fue emocionante, que vivimos una cosa inexplicable, pero llegó el momento de ser Joao Miranda. Como seguidor del fútbol seguiré siendo un apasionado, pero de una forma distinta", agregó.

Mundialista con Brasil en Rusia 2018, Miranda dejó el Sao Paulo en noviembre, al término del campeonato brasileño y luego de que perdieran la final de la Copa Sudamericana con el ecuatoriano Independiente del Valle.

El central regresó en marzo de 2021 al equipo paulista, donde es ídolo por haber hecho parte del plantel que conquistó tres Brasileiraos consecutivos (2006, 2007 y 2008).

Su internacionalización

Tras sus buenas actuaciones con el tricolor, desde donde fue convocado por primera vez a la 'Seleção', fichó por el Atlético de Madrid en julio de 2011, conformando una recordada zaga junto a su compatriota Filipe Luís, el español Juanfran Torres y el uruguayo Diego Godín.

Con los 'colchoneros' de Diego Simeone ganó cinco títulos: la Copa del Rey (2013) y la liga y supercopa de España (2014), además de la Liga de Europa y la Supercopa europea en 2012.

Después pasó por el Inter de Milán (2015-19) y el Jiangsu Suning de China (2019-21) antes de regresar a Brasil, donde debutó como profesional en el Coritiba en 2004. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: