Patrocinan:

Diego Lugano confesó el apoyo que le dio a Paolo Guerrero para estar en Rusia 2018

Los choques entre el uruguayo y el capitán peruano casi siempre acababan en faltas, insultos y agresiones. Pero eso no impidió que el exdefensor intente apoyar al 'Depredador' en su momento más complicado.
Diego Lugano ha enfrentado en varias ocasiones a Paolo Guerrero.
Diego Lugano ha enfrentado en varias ocasiones a Paolo Guerrero. | Fuente: EFE

Si Paolo Guerrero tuviera que elegir al defensor que más veces lo golpeó dentro de un campo de juego, probablemente Diego Lugano figuraría entre los candidatos. Sin embargo, solo se trataba de una rivalidad futbolística, lejos de cualquier animadversión del uruguayo contra el peruano. Esto se vio confirmado tras conocer que el retirado zaguero ayudó a Paolo Guerrero en su lucha por estar en Rusia 2018.

Cuando Paolo Guerrero fue inhabilitado por el TAS para disputar la Copa del Mundo, el jugador recibió el apoyo de varias personalidades del fútbol, quienes pedían públicamente que se le permita jugar el importante torneo de selecciones. Luis Suárez y Diego Godín participaron en esta suerte de presión mediática con cartas de apoyo publicadas sus redes sociales.

Esta loable acción fue promovida por Diego Lugano, según confesó al portal Denganche. "Sabrás que Godín y Suárez, un poco por indicación mía, hicieron una carta para que Paolo Guerrer pueda jugar el Mundial, porque se lo merecía, se lo merecía como representante de una generación del fútbol peruano", dijo el exdefensor de la 'Celeste'.

"Tal vez las primeras sensaciones son de tristeza por las derrotas, pero cuando pase el tiempo todo lo que el mundial dejará para Perú será positivo", expresó Diego Lugano, quien enfrentó varias veces a Paolo Guerrero.

La mayoría de los enfrentamientos eran por choques de selecciones y también cuando ambos coincidieron en el Brasileirao, Paolo Guerrero jugando con Flamengo y Diego Lugano defendiendo los colores del Sao Paulo. Muchos de ellos acabaron en polémicas y reclamos.

0 Comentarios