Patrocinan:

México y cómo tocar la gloria tras vencer a Alemania y luego clasificar con angustia

Los aztecas dieron una gran sorpresa al vencer a Alemania en la primera fecha, pero estuvieron muy cerca de quedarse en la primera ronda.
México clasificó con susto a octavos de final tras caer goleado ante Suecia. | Fuente: Getty Images

México estuvo cerca de caer del cielo al infierno en cuestión de minutos. El equipo de Juan Carlos Osorio vivió minutos de angustia hasta confirmar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018. Su mal partido ante Suecia hizo que su suerte dependa exclusivamente de lo que hizo Alemania ante Corea del Sur. Los asiáticos les dieron la mano y despacharon a los vigentes campeones del mundo.

El 'Tri' parecía seguro en octavos de final tras ganar sorprendentemente a Alemania en la primera fecha y luego confirmar su buen momento al superar a Corea del Sur. Seis puntos de seis posibles, tres goles a favor y apenas uno en contra.

Todo parecía sonríeles a los aztecas. Habían dado el batacazo en su debut contra los teutones, con un planteamiento impecable de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, llego el partido ante Suecia y el equipo fue superado ampliamente: tres cachetazos que dejaron en shock a jugadores e hinchas en el Ekaterimburgo Arena.

Un triunfo por la mínima de Alemania sobre Corea del Sur dejaba afuera al 'Tri', un gol que estuvo muy cerca por las ocasiones que generaban los europeos. Incluso, el partido entre mexicanos y suecos acabó minutos antes que el otro juego del grupo lo que acrecentaba las tensiones.

Afortunadamente para México, Corea del Sur marcó dos goles en los minutos de descuento y dejó a Alemania en el camino y ultima de su grupo. Suecia avanzó como primero y el 'Tri' clasificó como segundo, aunque en la siguiente ronda tendrá que lidiar muy probablemente con Brasil.

El equipo azteca cayó por goleada ante Suecia, pero la derrota de Alemania les aseguraba su clasificación a la siguiente fase de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios