Patrocinan:

México clasificó con susto a octavos de final tras caer goleado ante Suecia

El equipo de Juan Carlos Osorio jugó los últimos minutos con el corazón en la mano. Fueron vapuleados por Suecia, pero ambos terminaron clasificando.

Partido para el olvido, pero aliviados por la clasificación. México fue vapuleado 3-0 por Suecia, pero logró meterse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 gracias a la derrota de Alemania en el otro partido del grupo. El 'Tri' sufrió hasta el final y deja muchas dudas para su siguiente partido contra el que quede primero del Grupo E.

México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Pero los dioses del fútbol se aliaron con el 'Tri', Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo.

A Suecia no le valía el empate, que daba clasificación y liderato a México, por lo que salió con todo, principalmente en el complemento. Y acertó. Augustinsson, al aprovechar un mal remate de Claersson, batía a 'Memo' Ochoa en el quinto minuto. Y, sólo siete después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

Osorio dio entrada a Fabián por Gallardo e intercambio bandas entre Layún y el 'Chucky' antes de que en otra jugada desgraciada, al ser presionado por Toivonen, Edson Álvarez marcase en propia puerta el 0-3. Instalando a México en caída libre.

Desdibujado, el 'Tri' ya no estaba en Ekaterimburgo. México tenía la cabeza en Kazán, donde en esos momentos, Corea del Sur le empataba a Alemania. Y la afición mexicana coreaba el nombre del país asiático, en espera de que mantuvieran el resultado. Con temor. Sin olvidarse del gol de Toni Kroos ante Suecia en el minuto 95.

Fue entonces, con el agua al cuello, cuando se abrió el mar ante el 'Tri': llegaba la noticia del primer gol en el otro choque del grupo F. Con mucha tensión, pues tuvo que ser ratificado por el VAR.

Para mayor sorpresa de un Mundial completamente loco, Corea del Sur anotaba el segundo, Alemania hacía las maletas y México, no sin cierto sabor agridulce, jugará los octavos el lunes en Samara, frente al primero del grupo E, el de Brasil, Suiza y Serbia.

(Con información de EFE)

ALINEACIONES

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún; Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

LA PREVIA

El seleccionado dirigido por Juan Carlos Osorio tiene 100% de efectividad en esta Copa del Mundo. Vencieron a Alemania y a Corea del Sur y ahora irán por Suecia para quedarse con el grupo y esquivar a un rival complicado en la próxima ronda.

Suecia necesita la victoria y esperar el resultado del Alemania vs. Corea del Sur para meterse dentro de los dieciséis mejores de Rusia 2018. Marcus Berg y Ola Toivonen comandarán la ofensiva sueca que buscará causar peligro en el arco de Guillermo Ochoa.

¿Cómo llega México? El ‘Tri’ derrotó 2-1 a Corea del Sur y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Mundial. El seleccionado mexicano se impuso con goles de Carlos Vela y Javier Hernández.

¿Y Suecia? El equipo dirigido por Janne Andersson no supo aprovechar su ventaja y perdió con Alemania en la fecha pasada. Con esta derrota cortaron su seguidilla de tres partidos invicto.

0 Comentarios