Patrocinan:

Andrés Iniesta habló acerca de su retiro de España después del Mundial

En una entrevista a los medios de comunicación, el autor del gol que le dio su único Mundial a España se refirió sobre su continuidad en la Selección.
Iniesta había mencionado meses atrás su retiro de la Selección de España | Fuente: EFE

No será su último partido con la Selección de España. Andrés Iniesta no descartó que, después de Rusia 2018, continúe defendiendo a ‘La Roja’ en los próximos torneos. En declaraciones a la agencia EFE, el ‘Cerebro’ también señaló que todo dependerá de lo que pueda aportar al equipo, más no por lo que hizo.

El volante había anunciado los últimos meses su desvinculación con el Barcelona, el equipo de toda su vida. A la vez, también había comunicado su alejamiento de la Selección de España tras su participación en el Mundial Rusia 2018. Así, se tenía por hecho no contar con el jugador para los próximos torneos como la Eurocopa y Eliminatorias.

Sin embargo, el futbolista manchego de 34 años comentó en una conferencia de prensa en La Ciudad del Fútbol (Madrid) que evaluará las condiciones en las que este en el futuro para volver a la Selección.

“El Mundial seguramente puede ser mi última aparición, pero una vez que acabe, analice todo y empiece un nuevo destino, veremos las circunstancias”, indicó.

También señaló que enfrentará este Mundial no como el último de su carrera, sino como el primero.

“Si lo enfrentas como el último te puede cambiar la mente, por eso lo afrontó como el primero. Es un reto muy grande tras las dos decepciones de las últimas Eurocopa y Mundial”, señaló el histórico jugador español.

El futbolista milita ahora en el Vissel Kobe, equipo de la Primera División japonesa, luego de finalizar su vínculo con el Barcelona. Tras disputar la Copa del Mundo, emprenderá un nuevo desafío en el fútbol de Asia.

Iniesta jugó el último amistoso contra Suiza | Fuente: EFE
El volante anotó el gol que le dió a España su primer Mundial. | Fuente: EFE
0 Comentarios