El presidente de la FIFA dijo que recibió varias cartas de capitanes de selecciones de otros países, que mostraron su apoyo al delantero peruano.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció este lunes que "se sorprendió" por el respaldo internacional que recibió Paolo Guerrero, ya que recibió multitud de cartas de apoyo procedentes, no solo de aficionados de Perú, sino también de "capitanes" de varios equipos.
En un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA previo al Mundial de Rusia, fue cauto al ser preguntado por el caso del capitán de la selección peruana, que se va a beneficiar de una medida cautelar concedida por el Tribunal Federal suizo para poder jugar en el Mundial.
"El sistema existe para proteger los derechos de todos. Tomamos nota de la decisión del Tribunal Federal y la respetamos", añadió el máximo responsable de la FIFA.
Un buen retorno
El capitán de la Selección Peruana se volvió a encontrar con el gol este domingo cuando anotó un doble en la victoria ante Arabia Saudita con un contundente 3-0. Guerrero fue nuevamente habilitado para jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que semanas atrás le impuso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
El retorno de Guerrero en el ataque peruano fue una de los grandes alicientes del compromiso del conjunto nacional, que acumula ya catorce encuentros sin perder. No encaja una derrota desde el 15 de noviembre del 2016. Suma así diez triunfos y cuatro empates. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia