Rusia 2018 fue un campeonato donde los colectivo y la táctica primaron por encima de las individualidades, de igual manera hay un nivel que puede impactar negativamente si vemos el torneo local de golpe.
Del lleno majestuoso del Estadio Luzhniki a las desoladas tribunas del Torneo Apertura, ese es el primer impacto que tendrá un fanático del fútbol que pasa de ver el Mundial Rusia 2018 a Descentralizado de Perú.
Es claro que hay una diferencia enorme de nivel y calidad en los partidos, pero aquí te vamos a dar unas pautas para que veas de forma más optimista el regreso de nuestro torneo local.
1. Trata de informarte cómo está la tabla
Podemos empezar por ahí, saber qué equipos están peleando por el segundo torneo del año que brinda un boleto al Play Off por el título nacional. El campeonato está casi por la mitad y ya se puede saber qué elencos estarán tras este privilegio que los meterá a la lucha por la copa con Sporting Cristal, ganador del Torneo de Verano. Mira aquí la tabla de posiciones del Apertura y el acumulado.
2. Las altas y bajas del torneo
Muchos equipos se han reforzado y otros han perdido jugadores. Tal vez mirando los encuentros no sabrás quiénes ahora serán protagonistas de nuestro balompié, pero puedes entrar a este enlace para estar al tanto de los refuerzos de los 16 clubes del Descentralizado.
3. Canchas en mejor estado
Las famosas licencias están presionando a los clubes del torneo local para que mejoren los escenarios deportivos. Las canchas tratan de no estar tan impresentables y eso es positivo para volver a seducir al hincha y que llegue a los estadios. Si bien es cierto no tenemos los modernos escenarios de Rusia, hay que pensar que entrada comprada es aporte económico para el club de tus amores y en estos momentos todos necesitan inyección de ese tipo.
4. Entender que el torneo local es materia prima de jugadores
Perú no es un país exportador de jugadores y hay que entender que muchos jóvenes que están apareciendo en el campeonato local pronto serán parte de la Sub 20 que irán al Sudamericano de Chile en el 2019 y en un futuro no muy lejano seleccionables, por eso es importante comenzar a seguirlos, ver sus virtudes y pronto disfrutar de un nivel más alto producto de la confianza que baja de la tribuna.
5. Gareca demanda mejoras en el torneo local
Los dirigentes de los clubes no están cumpliendo el papel de mejorar las cosas en casa para que Ricardo Gareca renueve su contrato con la Selección Peruana, sin embargo el hincha puede jugar un papel aparte y darle fuerza al torneo llevando la fiesta en paz con la barra rival, acudiendo al estadio en familia y consumiendo el fútbol peruano para que sigan consolidando algunos elementos que llenen el gusto del 'Tigre' para la gira en Holanda y Alemania en corto plazo.
Comparte esta noticia