Patrocinan:

Rusia 2018 | El argentino Manuel Lanzini se rompió un ligamento y se perderá el Mundial

El jugador del West Ham United sufrió “la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, informó la Selección Argentina.
Lanzini, con la camiseta número 15, fue titular en el amistoso entre Argentina y Haití en Buenos Aires que sirvió como despedida de la 'Albiceleste' ante su público, el pasado 29 de mayo. | Fuente: AFP

El centrocampista Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el cuerpo médico de la Selección argentina, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia 2018. El jugador del West Ham United de Inglaterra, que se perfilaba como titular para el debut mundialista ante Islandia del el próximo 16 de junio, participó este viernes en el último entrenamiento de la Albiceleste antes de partir mañana hacia Moscú.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico ha informado de la lesión del jugador.  "Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", escribió la Selección Argentina en su cuenta de Twitter. Aún no se sabe quién lo reemplazará en la lista de 23.

Últimos trabajos

La última sesión de entrenamiento contó con todos los jugadores y se dio en el día en el que la Albiceleste tendría que haber estado en Israel disputando un amistoso. Sin embargo, debido a las presiones recibidas por colectivos palestinos, decidieron no acudir al partido y suspenderlo por "amenazas", como aseguró hace dos días el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y emplazar a un futuro no lejano nuevas acciones de colaboración entre la albiceleste e Israel.

La cancelación modificó la planificación del equipo de Sampaoli, que se tuvo que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça. Este sábado, la delegación argentina partirá hacia Moscú para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.

La Albiceleste en Rusia

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo. Lionel Messi, estrella del Barcelona y capitán del equipo, es la principal figura del equipo sudamericano.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras ganar un repechaje y que cayó ante la Selección Peruana en un amistoso jugado en marzo pasado. El equipo de Sampaoli cerrará la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.

EFE

0 Comentarios