Patrocinan:

Francia, el verdugo de las selecciones sudamericanas en Rusia 2018

En lo que va del Mundial de Rusia 2018, Francia ha generado la eliminación de tres equipos sudamericanos luego de propinarles una derrota.
Francia clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras quedar primero en su grupo de las Eliminatorias Europeas. | Fuente: EFE

La Selección Francesa se ha dedicado en el Mundial de Rusia 2018 a construir su camino hacia la final del certamen para ganar su segundo título de una Copa del Mundo y a eliminar sudamericanos. Lo primero es una parte de la meta que tenían previo al inicio de esta competición, que era consagrarse campeones de ella, mientras que lo segundo es algo que fue dando en el transcurso del torneo de manera no intencional pero obligatoria para cumplir con lo que se habían propuesto.

El primero de los equipos sudamericanos que tuvo que sufrir a una aniquiladora Francia, que hasta ahora no sabe de derrotas en cinco encuentros en Rusia 2018, fue Perú. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca perdió 1-0 a manos del cuadro europeo gracias a un gol de Kylian Mbappé, que finalmente generó su eliminación de este Mundial al sumar su segunda caída consecutiva.

Luego, Francia tuvo que medirse en los octavos de final con Argentina, uno de los elencos sudamericanos de mayor irregularidad tanto en el proceso eliminatorio como en este Mundial. En ese cotejo los dirigidos por Didier Deschamps lograron salir airosos con un marcador de 4-3 a su favor, aunque en una parte del compromiso estuvieron abajo en el marcador.

Tras ser el responsable de la eliminación de dos equipos sudamericanos, Francia siguió la corriente e hizo lo mismo con un tercero en los cuartos de final. Raphael Varane y Antoine Griezmann se encargaron de marcar los tantos que le dieron a los 'Bleus' el triunfo por 2-0 contra Uruguay, aunque en el segundo hubo colaboración de Fernando Muslera con un blooper.

Con tres equipos del continente sudamericano dejados fuera del campeonato por su culpa, Francia podrá sumar a un cuarto en las semifinales de la competición en caso Brasil supere a Bélgica en los cuartos de final. Asimismo, ya saben lo que es ganarle al 'Scratch' en los Mundiales, pues tuvieron que derrotarlos en la final de Francia '98 para poder hacerse dueños del trofeo.

Francia se posiciona en el casillero número 7 del ranking FIFA. | Fuente: EFE
0 Comentarios