Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

"Vamos a ir al TAS": abogado de Juan Aurich responsabilizó a Agustín Lozano por quedar fuera de la Liga 2

Juan Aurich fue campeón del fútbol peruano en la temporada 2011
Juan Aurich fue campeón del fútbol peruano en la temporada 2011 | Fuente: Juan Aurich / Instagram

En entrevista con RPP, Julio García, abogado de Juan Aurich, se pronunció luego de que el Tribunal de Licencias declaró infundada la solicitud de nulidad de la resolución que les denegaba la Licencia B.

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol notificó este viernes a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral declarando infundada la solicitud de nulidad de la resolución que les denegaba la Licencia B para participar en la Liga 2.

En entrevista con ‘La Rotativa del Aire’ de RPP, Julio García, abogado del club Juan Aurich, manifestó que el Tribunal de Licencias evaluó a los elencos de la Segunda División con un reglamento menos severo que otras instituciones que se encontraban en situaciones similares.

“Las deudas ya no existen, hoy el club está saneado y fue lo que se intentó explicar en el proceso que eso estaba pendiente, pero hay un hecho que es mucho más grave, el hecho que se ha tratado de explicar y pareció que el Tribunal que lo había entendido. A clubes que estaban exactamente en la misma situación, el Tribunal les ha aplicado, para considerar satisfechos cumplidos los requisitos, el reglamento de Licencias de Conmebol, que es un reglamento mucho menos exigente que el reglamento peruano, y les ha dado por cumplido, les ha otorgado la licencia y les ha dado un plazo adicional para que cumplan con las exigencias del reglamento peruano. Los ha evaluado bajo un criterio menos severo, pero a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, en condiciones exactamente iguales, los ha evaluado con unas reglas más severas el reglamento de licencias peruanas”, expresó.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Julio García dijo que el club Juan Pablo II, del cual es dueño Agustín Lozano, “se beneficia” por la no participación de Juan Aurich y Unión Huaral en la Liga 2 al ser rivales directos en la Zona Norte.

“A estas alturas el único efecto que uno puede encontrar lógica es que estos dos clubes forman parte de los nueve equipos que compiten por un cupo en la Zona Norte de la Liga 2, grupo en el que también está el equipo del señor Agustín Lozano. Él ha dicho ‘yo soy dueño del Juan Pablo II’ y este club de pronto se beneficia porque tiene dos rivales menos, además, -en teoría- el cuadro más fuerte de Lambayeque (Aurich) queda fuera. Hoy solo quedan siete clubes, entonces es mucho más fácil acceder, no hay otra razón”, manifestó.

“El miércoles hubo una audiencia en la que se manifestó esta situación. Por las preguntas que fueron muy directas los miembros del Tribunal entendieron el fondo del tema y por lo menos es lo que nosotros teníamos entendido, que había una resolución que declaraba la nulidad, pero sabemos que cuando se necesite en las instancias correspondientes, que el presidente de la Federación y la Secretaria General han ejercido una presión ilegal que dio como resultado que se haya emitido la resolución que ignora una serie de cosas”, agregó.

García insistió en que Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, tuvo injerencia sobre el Tribunal de Licencias para declarar infundada la solicitud de nulidad sobre el otorgamiento de la Licencia B.

“Ellos han llamado directamente a los miembros para que cambien su decisión, porque declarar la nulidad decían que debilitaba a la Federación. Solo hay un responsable y ese responsable es el señor Agustín Lozano, como es responsable de muchísimas cosas que no caminan y no están bien en el fútbol peruano”, resaltó.

Asimismo, recalcó que las instituciones acudirán la próxima semana al TAS. “Vamos a ir al TAS, estamos trabajando en ello, vamos a presentar el día lunes nuestra solicitud al TAS para que se pronuncie, creemos que siendo una instancia neutral se podrá corregir, primero inmediatamente con una medida cautelar y después ya en el transcurso del proceso con una decisión que restituya las cosas adonde deberían estar”.

Te recomendamos

Podcast recomendado

A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Cada 22 de abril se conmemora la Operación Chavín de Huántar, una de las operaciones de rescate de rehenes tomados por terroristas, considerada entre las más exitosas del mundo, llevada a cabo por militares peruanos. Recordemos ese momento de la historia en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Video recomendado

Tags

Lo último en Segunda División

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA