Selección Peruana
Agustín Lozano
00:00
Agustín Lozano
Agustín Lozano junto a Edwin Oviedo, Presidente de la FPF. | Fuente: El Comercio

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está que vive uno de los días más agitados de su historia. El sábado se llevará a cabo la reunión entre el directorio y Edwin Oviedo para aclarar ciertos temas.

Una de las personas que formarán parte de esa reunión será Agustín Lozano, Vicepresidente de la FPF, quien dialogó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y expresó en claro que no es su prioridad ocupar el puesto de titular de la Federación, en caso Oviedo dé un paso al costado.

“Yo no estoy deseando la Federación. Ya estuve como alcalde y ahora soy candidato al gobierno regional. No estaría de acuerdo en asumir la FPF. No es mi deseo ser presidente”, agregó.

Sin embargo, expresó que obedeciendo la norma, el cargo debería ser asumido por él, pero recalcó que tiene en mente otros proyectos.

“Los estatutos dicen que el primer vicepresidente, en el orden correlativo es el que represental fútbol profesional y en ese caso soy yo. Después sigue el dirigente más antiguo en el cargo. Yo tengo más antigüedad en la FPF, pero no es mi deseo ser presidente. Con todo gusto que asuma Franklin Chuquizuta”, indicó.

Además, se refirió a la reunión que el directorio sostendrá con Edwin Oviedo. Y cuestionó que dicha conversación se haya acordado en La Videna, sabiendo que se encuentra clausurada.

“Supongo que van a suspender el Directorio. No entiendo cómo se convocó en La Videna si está cerrada”, comentó.

Por último, Lozano tocó el tema sobre una posible renovación de Ricardo Gareca.

Yo espero que sí, conociéndolo al profesor Gareca, con quien he conversado siempre, yo creo que por el Perú va apostar una vez más y continuará con el proyecto que él ha comenzado”, culminó.

Edwin Oviedo, Ricardo Gareca y Agustín Lozano juntos en el sorteo de Rusia 2018.
Edwin Oviedo, Ricardo Gareca y Agustín Lozano juntos en el sorteo de Rusia 2018. | Fuente: AFP