Edwin Oviedo y la FPF brindaron un informe de los pasajes a Rusia 2018. | Fuente: RPP

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, emitió un comunicado donde brinda su versión tras las acusaciones por los audios que lo vinculan con el juez César Hinostroza y el proceso judicial que afronta por el caso de Tumán.

El documento, publicado en las redes sociales de la FPF, pone en claro que el titular del máximo ente del fútbol peruano renunciará, pedido de la ADFP, si se comprueba que es culpable en algún delito que implique un perjuicio a su organismo.

El descargo de Oviedo

Aclarando que asumió el compromiso con la FPF para reformar el fútbol peruano, Oviedo citó que su vínculo con Antonio Camayo (el dueño de IZA Motors) tiene origen desde hace más de 30 años. "Hace algunos años retomamos una relación cordial. Coincidimos en procesiones del Señor de Muruhuay, reuniones familiares y el cumpleaños de su madre en enero del 2018. He compartido espacios con su entorno, incluido autoridades, líderes empresariales y de opinión del país", citó.

"Desmiento rotundamente que esta relación llevara cualquier acto impropio. Al escuchar los CNM Audios, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en lo absoluto", remarcó.

"Descarto haber ofrecido o brindado viajes para fiscales, jueces u otras autoridades con la finalidad de recibir contraprestaciones de cualquier tipo", explicó vinculando el oficio que presentó la FPF con la logística de Rusia 2018.

Por otro lado, Oviedo mecionó que "desde el 2016 no tiene ningún proceso abierto en el Poder Judicial".

"Doy mi palabra: la gestión que lidero en la FPF no ha tenido ni tendrá, en ninguna circunstancia, relación alguna con mi actividad privada, ni con procesos judiciales que pudieran afectar mi persona, mi familia o las empresas en las que participo", añadió.

Su vínculo con César Hinostroza

Edwin Oviedo explicó en su comunicado que pudo haber conversado y compartido socialmente con el juez supremo César Hinostroza y pidió "que se publique cuanto antes cualquier nuevo audio en el que se mecione su nombre o en el que aparezca su voz", para que quede completamente claro que no cometió actos indebidos.

Oviedo sobre una posible renuncia a la FPF

En cuanto a ese pedido, impulsado por la ADFP, Oviedo remarcó: "Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de los delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva o si las auditorías mencionadas comprueban que he realizado actos impropios en contra de la Federación".

 

La versión de Edwin Oviedo. | Fuente: FPF
La versión de Edwin Oviedo. | Fuente: FPF
La versión de Edwin Oviedo. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?