Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

¡Raíces peruanas! Así es el valor en el mercado de Matteo Pérez tras su debut con Bayern Munich

Matteo Pérez con el entrenador Thomas Tuchel.
Matteo Pérez con el entrenador Thomas Tuchel. | Fuente: Bayern Munich

Matteo Pérez, defensa de raíces peruanas, recibió la oportunidad de debutar en la Bundesliga con la camiseta de Bayern Munich.

Aleksandar Pavlovic, que jugó como titular ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es una de las nuevas caras jóvenes de Bayern Munich, aunque no es el único. Matteo Pérez, de raíces peruanas, también se gana poco a poco un sitio tras debutar en el primer equipo del gigante alemán el último fin de semana.

Pérez, que nació hace 18 años en Suecia, recibió el visto bueno del entrenador Thomas Tuchel para saltar al campo en el segundo tiempo en la victoria por 2-0 ante Wolfsburg en el Allianz Arena.

El lateral zurdo de 18 años, que es considerado como unas de las promesas de Bayern, elevó su valor en el mercado de acuerdo a información del portal Transfermarkt. El registro indica que en abril pasó de 250 a 400 mil euros. 

El buen momento de Matteo Pérez causa felicidad entre sus compañeros de Bayern, especialmente de sus compañeros más jóvenes como el croata Lovro Zvonarek, el español Javi Fernández y el mismo Pavlovic, quienes lo felicitaron en sus redes sociales.

El mensaje de Bayern

A través de sus redes sociales, Bayern felicitó al futbolista que ha defendido a Suecia en sus categorías inferiores. "Raíces peruanas sobre el césped del Allianz Arena ¡Enhorabuena por el debut, Matteo Perez-Vinlöf!", escribió.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

'Chemo' del Solar sobre Matteo Pérez 

José Guillermo del Solar anunció en conferencia de prensa que obtuvo una respuesta negativa de la familia de Matteo Pérez sobre su intención de jugar con la Sub 20 de la Selección Peruana.

“Hemos hablado con la familia de Matteo. Hay interés nuestro, pero no de ellos. Así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado", indicó el Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Nosotros les mostramos el interés para que ellos vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en este Sub 20, tienen la edad para estar en esta Sub 20, pero la verdad es que, por el momento, no tenían el interés", complementó. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Podcast recomendado

Oliver Sonne anotó el gol del triunfo del Silkeborg sobre AGF en la final de la Copa de Dinamarca. De esta manera, alcanzó su primer título como profesional.

Fútbol como cancha | programa
¡Oliver Sonne campeón en Dinamarca! Anotó gol de la victoria y alcanzó su primer título con Silkeborg

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA