Perú debuta en las Eliminatorias enfrentando a Paraguay en Asunción
Perú debuta en las Eliminatorias enfrentando a Paraguay en Asunción | Fuente: AFP

La Conmebol llevó a cabo este miércoles un Consejo Extraordinario a través de videoconferencia, donde tocó los temas en torno a sus competencias, destacando el panorama para el desarrollo de las Eliminatorias Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estuvo reunido junto a los presidentes de las diez federaciones miembros, donde expresaron que reafirman “su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países", indicó el ente en un comunicado.

Para las Eliminatorias, Conmebol expresó que esta se mantendrá sin cambios. "Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios”, señalaron.

De esta manera, la competencia seguiría con la planificación establecida semanas atrás, de poder iniciar durante el mes de setiembre, siguiendo con el calendario que se estableció desde un principio, en el cual la Selección Peruana enfrenta primero a Paraguay en condición de visitante y luego recibe a Brasil

"Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental", comentó Alejandro Domínguez.

Asimismo, la organización confirmó la entrega de 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, procedentes del fondo ‘Evolución’. Según su pronóstico, dicho monto favorecerá alredor de 400 clubes profesionales frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.