Néstor Bonillo integra el comando técnico de Ricardo Gareca
Néstor Bonillo integra el comando técnico de Ricardo Gareca | Fuente: Prensa FPF

La propagación a nivel mundial del coronavirus provocó que el fútbol a nivel mundial suspenda sus actividades, entre ellas las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, que iban a ponerse en marcha desde el pasado marzo.

En principio, la competencia volvería a desarrollarse en setiembre bajo el mismo formato según lo indicado por FIFA y Conmebol, pero cabe la posibilidad que, debido a que será afectado el calendario de los clubes de los futbolistas, las Eliminatorias sean modificadas. Ante ello, se pronunció Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana.

"Es lo más justo que las Eliminatorias se jueguen de local y visita como se ha venido jugando, donde los equipos con mejor rendimiento son los que clasifican al Mundial. Los torneos cortos, en este caso por grupos, los primeros partidos son fundamentales. Como por ejemplo en el Mundial, que perdimos el primer partido con Dinamarca jugando mejor", comentó Bonillo en ‘DirecTV’.

Al igual que Ricardo Gareca, todo el comando técnico de la Selección Peruana optó por no viajar a Argentina y permanecer en el país durante el periodo de confinamiento por el COVID-19, desde donde supervisan de manera virtual el trabajo físico  de los jugadores de la bicolor del medio local y extranjero.