Agustín Lozano | Fuente: RPP

Este viernes, la FPF presentó oficialmente a Agustín Lozano como presidente de la institución. Esto, tras la detención preliminar de Edwin Oviedo, quien inicialmente debe permanecer 10 días bajo investigación por el caso Cuellos Blancos (a falta de conocer la resolución por el Caso Wachiturros).  

A continuación, algunas de las declaraciones que dio el interino presidente de la FPF en la conferencia de prensa realizada esta tarde en La Videna. 

Sobre ser presidente de la FPF: 

"Hoy me toca asumir la responsabilidad de dirigir temporalmente. La Federación va a seguir trabajando por esta línea de profesionalismo, tanto de menores, la selección mayor como de las diferentes competencias para el año 2019".

"La FPF da a conocer al fútbol peruano que el trabajo debe continuar con la misma seriedad. Acá estamos para hacer de la FPF, en este momento difícil, una institución mucho más fuerte. Los proyectos que se vienen desarrollando, los tenemos que fortalecer". 

"Esto es hasta que se resuelva el problema de Edwin Oviedo. Si se resuelve, él vendrá a su puesto. No hay nada que yo pueda cambiar, los proyectos ya tienen una manera de manejarse".

 

Agustín Lozano es, interinamente, presidente de la FPF. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Sobre la Selección Peruana:

"Hoy hemos conversado con el profesor Ricardo Gareca. El sabe que tiene nuestra confianza. La tuvo, la tiene y la tendrá. Nuestro comando técnico tiene para trabajar bastante tiempo en Perú". 

"Estoy seguro de que Juan Carlos Oblitas continuará al lado del profesor Gareca. Juan Carlos sabe no solo del aprecio personal de quien habla, sino de la junta deportiva". 

 

Ricardo Gareca tiene contrato hasta 2021. | Fuente: Selección Peruana - FPF

Sobre los clubes:

"En esta semana estoy convocando inmediatamente a todos los clubes para que escuchen al grupo de trabjao y sepan cuál es el sistema en 2019 para el torneo del fútbol peruano".

"Puedo asegurar que a partir del día lunes vamos a trabajar a mayor ritmo para que las cosas no se frenen. Faltan pocos días para terminar el año y los clubes están, seguramente, preocupados por sus nuevas contrataciones, por su pretemporada, y debemos tener claro qué podemos ofrecer, y tener claro implica ver cuál es el apoyo económico. Solo puedo decir que voy a tomar mucho interés en que los clubes tengan información clara y precisa repecto a este tema". 

Alianza Lima ganó a Melgar en la semifinal y jugará la final con Sporting Cristal. | Fuente: FBC Melgar

Sobre la FPF:

"La FPF siempre estuvo unida, nunca estuvo desunida. Que algún miembro tenga una opinión discordante, no significa que haya estado desunida o desorganizada".

"Puedo asegurar que FIFA y Conmebol son muy respetuosos de los estatutos que rigen la FPF. Estamos actuando dentro de la ley, dentro del marco legal, no hay nada de qué preocuparse. Acá estamos para defender la institucionalidad del fútbol peruano".  

"Mi relación siempre ha sido buena con Juan Matute. Quiero que la prensa y que los peruanos sepan que quien habla está aquí para dirgir en esta instancia a la FPF con mucha responsabilidad. No soy un novato en este tema, conozco muy de cerca la administración y los pasos que se deben dar. Puedo garantizar que se hará un trabajo responsable y serio. La FPF no está en malas manos". 

 

¿Qué opinas?