Edwin Oviedo cumple una detención preliminar. | Fuente: RPP Noticias

El empresario y dirigente deportivo Edwin Oviedo fue trasladado desde la sede de la Prefectura hacia la Dirincri, en el Centro de Lima, para continuar con las diligencias previstas en la detención preliminar que se dictó en su contra el pasado jueves.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue trasladado en un vehículo junto con otros presuntos integrantes de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' a quienes también se les dictó la detención preliminar.

Detención preliminar

La mañana de este jueves, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios dictó 10 días de detención preliminar contra Oviedo por considerar que existen elementos de convicción sobre su participación en los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho específico.

De acuerdo con la resolución, el dirigente deportivo presuntamente integraría la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, por su vinculación directa con el exjuez supremo César Hinostroza, quien la lideraba.

La investigación preliminar realizada por el Ministerio Público sostiene que Oviedo Pichotito se encargaba de dar facilidades a Hinostroza, como entradas para las eliminatorias y partidos amistosos de fútbol de 2016 a 2018.

¿Qué opinas?