Ricardo Gareca
Ricardo Gareca postergó su regreso a Perú para definir su renovación. | Fuente: FPF

Sigue el suspenso en torno a la renovación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. El DT argentino tenía planeando regresar al país este jueves 26 de julio, pero finalmente aplazó su retorno hasta la próxima semana. Mientras tanto, la FPF ya tiene diseñado un plan para tratar de convencer al 'Tigre' para que se quede por un proceso más.

Según pudo conocer RPP Noticias, la FPF ya le otorgó todas las facultades a Juan Carlos Oblitas para que intente convencer a Ricardo Gareca. En lo que respecta a lo económico, el abogado del técnico ya tiene una propuesta que mantendría tranquilo a su representado. El dinero no será el problema.

El tema que podría hacer mirar para otro lado a Ricardo Gareca sería una oferta más atractiva, como la de la Selección de Colombia. Ante esto, en la Videna esperan que la federación de dicho país respete el pacto que asumió con su par peruano, un compromiso de caballerosidad y no firmado.

¿Qué significa? El pacto consistiría en que, si Perú quiere renovarle a su técnico, Colombia no se metería en las negociaciones ofreciéndole una propuesta. Es decir, la FPF tendría la prioridad para convencer al 'Tigre' Gareca. Y solo si este decide rechazar la oferta peruana, recién los cafeteros podrán acercarse con su propuesta.

Los plazos se acortan y la FPF esperará hasta la próxima semana para ya sostener una conversación formal con el estratega. Lo más probable es que Ricardo Gareca llegue con su abogado a la capital y comunique su decisión final.