André Carrillo fue el mejor jugador que tuvo la Selección Peruana en el duelo ante Holanda.
André Carrillo fue el mejor jugador que tuvo la Selección Peruana en el duelo ante Holanda. | Fuente: FPF

La Selección Peruana perdió 2-1 ante Holanda en el duelo amistoso que jugaron en el Johan Cruyff Arena. La Bicolor tuvo un gran primer tiempo pero la 'Naranja Mecánica' se recuperó en la segunda mitad y terminó remontando el marcador.

Ricardo Gareca hizo cinco cambios en la segunda mitad del partido y esto terminó por desordenar al equipo. Horacio Calcaterra  hizo su debut oficial con la Selección Peruana y tuvo una discreta participación.

Ante Holanda, la Selección Peruana salió con este once titular: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán.

Los cambios fueron: Ray Sandoval x Miguel Trauco (59'), Horacio Calcaterra x André Carrillo (68'), Luis Abram x Anderson Santamaría (75'), Sergio Peña x Pedro Aquino (79') y Wilder Cartagena x Yoshimar Yotún (89').

Análisis 'uno por uno'

1. Pedro Gallese (6 puntos): El arquero no tuvo responsabilidad en los goles y tuvo algunas intervenciones importantes durante el partido. Se mostró seguro en la salida y con buena coordinación con sus defensores.

2. Luis Advíncula (6 puntos): El jugador del Rayo Vallecano tuvo un duelo aparte con Ryan Babel y le ganó casi en todos sus encuentros. Estuvo comprometido defensivamente pero tuvo pocas proyecciones al ataque.

3. Christian Ramos (5 puntos): El defensor no tuvo grandes intervenciones pero mientras estuvo con Anderson Santamaría anularon casi todos los ataques de Holanda.

4. Anderson Santamaría (5 puntos): El jugador del Puebla sufrió marcando a Memphis Depay y tuvo que cometerle algunas faltas para anularlo. Se le notó falto de fútbol por su situación con su club.

5. Luis Abram (4 puntos): Jugó casi 20 minutos pero no tuvo grandes intervenciones. En el segundo tanto le perdió la marca a Memphis Depay.

6. Miguel Trauco (5 puntos): Se le notó con falta de fútbol pero no desentonó. Tuvo buenas intervenciones en defensa y era una salida segura por su banda. Tras su salida ese sector del campo fue el más atacado.

7. Pedro Aquino (8 puntos): Volvió a mostrar un gran rendimiento y selló su gran actuación anotando su primer gol con la Selección Peruana. Está para luchar por un puesto en el equipo titular.

8. Sergio Peña (4 puntos): No aportó con su ingreso y tuvo un error en la jugada del segundo gol de Holanda.

9. Yoshimar Yotún (5 puntos): Tuvo un buen partido pero no estuvo fino en jugadas puntuales. Falló una ocasión clara de gol y estuvo sin precisión en algunos pases.

10. Wilder Cartagena (4 puntos): Jugó casi 10 minutos y no tuvo alguna intervención destacable. 

11.Nilson Loyola (4 puntos): Su función como extremo izquierdo no generó peligro para Holanda y cuando jugó como lateral izquierdo fue impreciso. Su banda fue la más débil de la Selección Peruana.

12. Christian Cueva (4 puntos): No tuvo un buen partido y estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro. Fue uno de los puntos más bajos en la Selección Peruana.

13. André Carrillo (8 puntos): Fue el mejor de la Selección Peruana. Todos los ataques del primer tiempo fueron generados por él y superaba cuando quería a los defensas rivales. Generó una clara ocasión de gol que no fue aprovechada por Yoshimar Yotún y el equipo perdió peso ofensivo tras su salida. Continúa siendo el mejor jugador de la Bicolor.

14. Horacio Calcaterra (4 puntos): El jugador de Sporting Cristal debutó con la Selección Peruana y tuvo una actuación discreta. No generó ocasiones pero tampoco desentonó.

15. Jefferson Farfán (6 puntos): Estuvo solo como referente de ataque y se las arregló para incomodar a los defensores holandeses. Tuvo un par de ocasiones que fueron evitadas por el portero Jassper Cilessen.

16. Ray Sandoval (4 puntos): Tuvo media hora en el campo de juego pero no tuvo ninguna intervención importante. No aportó en ataque y tácticamente no cubría bien su banda. Un error en salida le costó el primer gol a la Selección Peruana.