André Carrillo fue el mejor jugador que tuvo la Selección Peruana en el duelo ante Holanda. | Fuente: FPF

La Selección Peruana perdió 2-1 ante Holanda en el duelo amistoso que jugaron en el Johan Cruyff Arena. La Bicolor tuvo un gran primer tiempo pero la 'Naranja Mecánica' se recuperó en la segunda mitad y terminó remontando el marcador.

Ricardo Gareca hizo cinco cambios en la segunda mitad del partido y esto terminó por desordenar al equipo. Horacio Calcaterra  hizo su debut oficial con la Selección Peruana y tuvo una discreta participación.

Ante Holanda, la Selección Peruana salió con este once titular: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán.

Los cambios fueron: Ray Sandoval x Miguel Trauco (59'), Horacio Calcaterra x André Carrillo (68'), Luis Abram x Anderson Santamaría (75'), Sergio Peña x Pedro Aquino (79') y Wilder Cartagena x Yoshimar Yotún (89').

Análisis 'uno por uno'

1. Pedro Gallese (6 puntos): El arquero no tuvo responsabilidad en los goles y tuvo algunas intervenciones importantes durante el partido. Se mostró seguro en la salida y con buena coordinación con sus defensores.

2. Luis Advíncula (6 puntos): El jugador del Rayo Vallecano tuvo un duelo aparte con Ryan Babel y le ganó casi en todos sus encuentros. Estuvo comprometido defensivamente pero tuvo pocas proyecciones al ataque.

3. Christian Ramos (5 puntos): El defensor no tuvo grandes intervenciones pero mientras estuvo con Anderson Santamaría anularon casi todos los ataques de Holanda.

4. Anderson Santamaría (5 puntos): El jugador del Puebla sufrió marcando a Memphis Depay y tuvo que cometerle algunas faltas para anularlo. Se le notó falto de fútbol por su situación con su club.

5. Luis Abram (4 puntos): Jugó casi 20 minutos pero no tuvo grandes intervenciones. En el segundo tanto le perdió la marca a Memphis Depay.

6. Miguel Trauco (5 puntos): Se le notó con falta de fútbol pero no desentonó. Tuvo buenas intervenciones en defensa y era una salida segura por su banda. Tras su salida ese sector del campo fue el más atacado.

7. Pedro Aquino (8 puntos): Volvió a mostrar un gran rendimiento y selló su gran actuación anotando su primer gol con la Selección Peruana. Está para luchar por un puesto en el equipo titular.

8. Sergio Peña (4 puntos): No aportó con su ingreso y tuvo un error en la jugada del segundo gol de Holanda.

9. Yoshimar Yotún (5 puntos): Tuvo un buen partido pero no estuvo fino en jugadas puntuales. Falló una ocasión clara de gol y estuvo sin precisión en algunos pases.

10. Wilder Cartagena (4 puntos): Jugó casi 10 minutos y no tuvo alguna intervención destacable. 

11.Nilson Loyola (4 puntos): Su función como extremo izquierdo no generó peligro para Holanda y cuando jugó como lateral izquierdo fue impreciso. Su banda fue la más débil de la Selección Peruana.

12. Christian Cueva (4 puntos): No tuvo un buen partido y estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro. Fue uno de los puntos más bajos en la Selección Peruana.

13. André Carrillo (8 puntos): Fue el mejor de la Selección Peruana. Todos los ataques del primer tiempo fueron generados por él y superaba cuando quería a los defensas rivales. Generó una clara ocasión de gol que no fue aprovechada por Yoshimar Yotún y el equipo perdió peso ofensivo tras su salida. Continúa siendo el mejor jugador de la Bicolor.

14. Horacio Calcaterra (4 puntos): El jugador de Sporting Cristal debutó con la Selección Peruana y tuvo una actuación discreta. No generó ocasiones pero tampoco desentonó.

15. Jefferson Farfán (6 puntos): Estuvo solo como referente de ataque y se las arregló para incomodar a los defensores holandeses. Tuvo un par de ocasiones que fueron evitadas por el portero Jassper Cilessen.

16. Ray Sandoval (4 puntos): Tuvo media hora en el campo de juego pero no tuvo ninguna intervención importante. No aportó en ataque y tácticamente no cubría bien su banda. Un error en salida le costó el primer gol a la Selección Peruana.


¿Qué opinas?