Elecciones FIFA: ¿Afecta o beneficia al Perú que haya ganado Giannni Infantino?

El flamante presidente de la FIFA Gianni Infantino 'amenazó' con realizar cambios radicales en el fútbol mundial durante sus 3 años de mandato.
Gianni Infantino | Fuente: TWITTER

Gianni Infantino fue elegido este viernes en Zurich, Suiza como flamante presidente de la FIFA por los próximos tres años en lugar de su compatriota Joseph Blatter.

El directivo suizo de origen italiano logró convencer a toda la CONMEBOL para apoyarlo en estos comicios. Ante su designación en la FIFA surgen interrogantes relacionadas a sí el Perú  se ve beneficiado o perjudicado con su designación.

Teniendo en cuenta sus cinco principales propuestas, hacemos análisis cómo podría verse afectado nuestro balompié durante su mandato.

¿Cómo se podría ver beneficiado?

La propuesta de hacer un mundial con 40 equipos, beneficia no solo a Perú sino a todo en Conmebol. Es poco probable que con una ampliación de países clasificados se mantengan los 4 cupos y medio en Sudamérica.

El promover la transparencia de la licitación de contratos comerciales en conjunto hace que económicamente también se pueda ver beneficiada la FPF.

¿Cómo se podría ver perjudicado?

Gianni Infantino fue mano derecha de Michel Platiní en la UEFA, por tanto, podría repartir la mayoría de cupos (8) que piensa ampliar en esa confederación. Decisión que perjudicaría a todos en CONMEBOL.

Tomará la decisión de mantener o no el Mundial Centenario propuesto para jugarlo en el 2030 en Argentina y Uruguay. Qué los dos sean anfitriones reduce el número de equipos participantes en las Eliminatorias y amplía las posibilidades de Perú.


¿Qué opinas?