La Selección Peruana jugará ante Paraguay y El Salvador. | Fuente: Andina

Una de las mayores sorpresas en la última convocatoria de Ricardo Gareca fue la no presencia de Cristian Benavente. El mediocampista del Pyramids FC, aún habiendo sumado minutos de manera frecuente desde su llegada al cuadro asiático, no formó parte de esta nómina pese a que su propio equipo había anunciado que se encontraba dentro de la lista preliminar.

"En cuanto a lo de Cristian Benavente, es la decisión que hemos tomado en estos momentos y queremos ver a otros muchachos dentro de la lista. Si él mantiene un determinado nivel y la continuidad que está mostrando, es un jugador que siempre está en consideración nuestra para otras convocatorias", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, Ricardo Gareca mostró su descontento por la ida de Cristian Benavente al fútbol egipcio porque, según él, tiene las condiciones para poder militar en una mejor liga. Incluso, evitó calificar su pase a Pyramids FC desde Bélgica como un avance.

"Hay un montón de pruebas de futbolistas que no han sido convocados luego vuelven a serlos. Cristian Benavente nos gusta como futbolista, pero me hubiese gustado que esté en otra liga porque creo que tiene condiciones, fui a ver su partido en Egipto y la cancha no estaba en óptimas condiciones. No hablo de jerarquía de los rivales porque sería una falta de respeto pero deportivamente no creo que haya sido un avance que vaya a la liga egipcia", finalizó Ricardo Gareca.

PREVIA

Este viernes al mediodía se conocerá la lista de convocados de Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y El Salvador. El técnico de la Selección Peruana alista algunas sorpresas en la nómina que entregará a la prensa en la Videna.

El seleccionador ya tiene la conformación de una de sus últimas listas antes del arranque de la Copa América. Por ello, esta convocatoria es también un banco de pruebas para ver algunos jugadores que buscan meterse en el plantel que disparatará la competencia continental en junio.

La falta de continuidad de Christian Ramos, los minutos que suma Cristian Benavente en Egipto y el buen nivel que están mostrando Wilder Cartagena y José Manzaneda en Alianza Lima podrían incidir en la convocatoria para esta fecha FIFA.

Los partidos

La Selección Peruana jugará dos amistosos en marzo. El primero será el 22/03 ante Paraguay en New Jersey, mientras que el otro cotejó será ante El Salvador el 26/03 en Washington D. C.

¿Qué opinas?