Perú: jugadores de Colombia tuvieron un noble gesto con Christian Cueva

Los jugadores de Colombia dejaron un momento las celebraciones de su pase a las semifinales de la Copa América y consolaron a Christian Cueva.

Colombia derrotó a la Selección Peruana por penales y logró la clasificación a semifinales de la Copa América Centenario. Miguel Trauco y Christian Cueva fallaron sus penales y este último no pudo contener sus lágrimas al ver que no lograron la clasificación. Los jugadores colombianos celebraron la victoria pero hicieron un alto a sus festejos para consolar a los jugadores peruanos.

Respeto – Christian Cueva pateó el último penal y mandó el balón a la tribuna, lo que significó el triunfo del equipo ‘cafetero’. Cueva se derrumbó tras su fallo y se puso a llorar, de inmediato Christian Cueva y sus compañeros fueron a su lado para consolarlo. Un momento después, algunos jugadores colombianos como Edwin Cardona, Juan Cuadrado y David Ospina dejaron de lado las celebraciones y se acercaron para calmar al jugador peruano.

Perú quedo eliminado tras fallar dos veces en la tanda de penales.

Equipo – Paolo Guerrero asumió el rol de líder del equipo e intentaba consolar a Christian Cueva y Miguel Trauco que estaban muy afectados por haber fallado sus penales. Los jugadores colombianos demostraron su compañerismo con los peruanos y dieron una lección de que lo que es respetar al rival.

Orgullo – La Bicolor clasificó a cuartos de final tras acabar en el primer lugar del grupo B. La Selección Peruana derrotó a Brasil y lo eliminó del torneo con un polémico gol de Raúl Ruidiaz. El conjunto nacional quedó eliminado del torneo pero demostró un mayor rendimiento y compromiso. Muchos esperan que este equipo sea utilizado en las eliminatorias Rusia 2018.    

¿Qué opinas?