Miguel Araujo fue parte de la delegación peruana en el subcampeonato de la Copa América 2019. Tras el torneo, no volvió a ser convocador por Ricardo Gareca.
Miguel Araujo va en crecimiento futbolístico en Holanda. Con el FC Emmen, lleva diez partidos consecutivos jugando los 90 minutos, siendo especial su último partido por la Eredivisie, donde convirtió su primer gol. El defensor central conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, contando detalles de su rendimiento actual.
“La verdad que la adaptación fue buena por tener un compañero más aquí en el equipo (Sergio Peña), cosa que a uno le ayuda y nos complementamos bien fuera y dentro del campo. El grupo que me ha tocado me sorprendió, es muy bueno, gente muy abierta y eso ayuda para que uno se sienta como y feliz y pueda trabajar tranquilo”, dijo Araujo.
Con continuidad en el balompié holandés, Araujo recibió la visita hace semanas de Ricardo Gareca, hecho que acerca su llamado para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, donde no fue convocado más tras la Copa América 2019.
“Fue una charla larga, se habló de todo un poco, con los profesores Ricardo Gareca y Néstor Bonillo. Nos pidió que cada uno tengamos continuidad necesaria, que sigamos sumando al equipo, a Sergio y a mí nos dijo que no salgamos del equipo titular. Es linda la Selección, visualizar ese momento, en primer lugar, estar en la lista de 23. Sí me pienso jugando, estar en el grupo, pelear cada batalla. Sí, nosotros (con Peña) nos decimos eso”, agregó.
En FC Emmen, Miguel Araujo disputa su tercera etapa en un club del exterior y la segunda en Europa, tras su paso por el Estrella Roja de Serbia.
“Me siento diferente en el aspecto de tener más madurez, más partidos en la Selección, una Copa América. Creo que uno se siente bien con esa experiencia y eso se puede trasladar en el campo”, detalló el zaguero.
Comparte esta noticia