Sergio Peña y Miguel Araujo han compartido vestuario en la Selección Peruana. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @AGREFSAC

El triunfo más reciente del FC Emmen en la liga holandesa tuvo como protagonistas a dos futbolistas de la Selección Peruana: el volante Sergio Peña y el defensor Miguel Araujo. A raíz de su buena actuación, ambos han sido considerados dentro del equipo ideal de la vigésima-quinta jornada de la Eredivisie por los portales neerlandeses 'AD' y 'Voetbal Primeur'.

Incluso, en el primero de las oncenas mencionadas, Sergio Peña aparece como uno de los tres jugadores con puntaje más alto -junto al portero Janis Blaswich y el delantero Cyriel Dessers- al recibir un 8. Mientras tanto, Miguel Araujo tuvo un merecido 7.5 tras marcar su primer tanto con la camiseta del FC Emmen durante el último fin de semana.

Esta actuación de parte de ambos se da un par de semanas después de recibir la visita del comando técnico de la Selección Peruana. Junto a Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña tuvieron un encuentro con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo en tierras holandesas después de la derrota del FC Emmen a manos del Feyenoord por 3-0 en Rotterdam.

Después de esto, es muy probable que Miguel Araujo y Sergio Peña sean llamados a la Selección Peruana para la primera fecha doble FIFA. El mediocampista no es convocado desde los últimos amistosos del 2019, mientras que el zaguero desde la Copa América.

¿Qué opinas?