Paolo Guerrero y la posible fecha para su vuelta oficial
Paolo Guerrero y la posible fecha para su vuelta oficial | Fuente: Selección Peruana

Paolo Guerrero volvió a ser relacionado con Boca Juniors. Tras quedar como agente libre al rescindir contrato con Internacional de Porto Alegre, puede negociar con cualquier elenco y uno de los interesados por su fichaje es el cuadro ‘xeneize’.

No obstante, el presente del delantero apunta a recuperarse de una lesión en la rodilla derecha que lo descartó para lo que resta del año y también lo dejó fuera de la última convocatoria de la Selección Peruana.

Al respecto, Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘bicolor’, señaló que la evolución de Paolo Guerrero avanza de forma favorable, mientras trabaja por estos días en la Videna con el comando técnico del seleccionado.

“La rodilla está totalmente seca, no tiene liquido en estos momentos y estamos trabajando en el Centro de Entrenamiento para que mejore la fuerza y la masa muscular. A partir de ahí, vamos a poder pasar a la siguiente etapa que son acciones más específicas, pero va bien. Estamos muy contentos y Paolo está muy bien”, dijo Bonillo en ‘Sportia’.

 

¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero se convirtió en una alternativa para Boca Juniors en el próximo mercado de fichajes, no obstante, donde aguardan por él para considerarlo fijo en el plantel es en la Selección Peruana.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca volverá al ruedo en las Eliminatorias Qatar 2022 enfrentando a Colombia y Ecuador, el 27 de enero y el 1 de febrero respectivamente.

“A veces, dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajados en el tema de recuperación sabemos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Estoy seguro de que a mediados o finales de enero va a estar en condiciones de estar al 100% de sus posibilidades. A eso aspiramos y pensamos que va a estar en ese tiempo”, apuntó Néstor Bonillo sobre la vuelta de Paolo Guerrero.

Sin embargo, aunque los tiempos de su recuperación físico calzarían para esos juegos, Bonillo señaló que Perú no se apresurará en el retorno oficial del atacante. Así, podría reaparecer con la ‘bicolor’ en las jornadas finales de marzo.

“Lo que estamos pensando es recuperarlo al 100%. Cuando se pusieron plazos se han cometido errores en la recuperación. Hoy, no se debe tener con él plazos concretos, sino plazos estimativos que los dé la evolución. Paolo entrena más que un joven, tiene un espíritu competitivo altísimo y tengo la plena certeza que cuando lo recuperemos al 100% va a ser el mismo Paolo que fue siempre”, sentenció.

Perú se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Captura


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.