Paolo Guerrero
Paolo Guerrero y Michael Ballack. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, debutó en el fútbol profesional en Bayern Munich. El 'Depredador' empezó su exitosa carrera en el fútbol en la temporada 204-2005 junto a estrellas del club como Oliver Kahn, Michael Ballack, Bastian Schweinsteger, Roy Makaay y el propio Claudio Pizarro.

La llegada de Guerrero a Bayern Munich fue recordada por el histórico captador de Bayern, Werner Kern, que dio detalles de su viaje a Perú previo al "descubrimiento" del 'Depredador'.

“Solo en raras ocasiones. Paolo Guerrero, por ejemplo, fue un milagro que lo encontráramos. En ese momento, Wolfgang Dremmler y yo estábamos en Perú con el padre de Claudio Pizarro. Quería abrir una escuela de fútbol y le aconsejamos", señaló.

Kern reveló que quedó cautivado por Guerrero en un partido juvenil de Alianza Lima. "El domingo fuimos a un partido juvenil en Alianza Lima por aburrimiento. Alianza ganó 3-0, Guerrero anotó los tres goles. Quedamos totalmente impresionados. Hoy es un héroe nacional en el Perú", agregó en entrevista con Bayern.

Paolo Guerrero sumó 17 goles y 11 asistencias con el Bayern Munich en 48 partidos oficiales. Conquistó la Bundesliga y la Copa Alemana dos temporadas consecutivas.

El delantero de 37 años está cerca de reaparecer en el Internacional de Porto Alegre después de su operación en la rodilla en agosto del 2020. Al parecer, estará en la lista de la Selección Peruana con miras a los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.