David Alaba finaliza contrato con Bayern Munich en junio
David Alaba finaliza contrato con Bayern Munich en junio | Fuente: Instagram

Finaliza su contrato con Bayern Munich en junio de este año, ya anunció que cambiará de equipo para la próxima temporada y siendo agente libre seduce a muchos. David Alaba es pretendido en Europa, pero los más firmes a conseguir su fichaje apuntan a ser ahora mismo el Real Madrid y el PSG.

Luego de más de una década con los 'bávaros' y habiendo ganado todo lo posible, el austríaco está decidido a cambiar de aires, lo que también implicaría llevar adelante una nueva faceta en su carrera.

Según 'Le Parisien', el futbolista de 28 años exigirá a cualquier club que desee incorporarlo jugar en adelante como centrocampista, función que ha desempeñado a buen nivel en Alemania aunque con muy poca frecuencia. David Alaba se caracteriza por su polivalencia, pasando por posiciones de ofensivo, lateral y desde los últimos cursos de zaguero central.

Para el Real Madrid no sería una dificultad mayor, ya que precisamente necesita renovar zonas en su equipo como el mediocampo. Los 'fijos' son Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, mientras que los demás mediocampistas fueron alternando en diversos momentos.

Por el lado del PSG, cuenta actualmente con varias opciones en ese sector, aunque Mauricio Pochettino se ha mostrado dúctil a las rotaciones.

El austríaco cierra un ciclo con Bayern Munich en junio del 2021 y con su próximo club buscaría darle un giro a su trayectoria.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?