Bayern Munich goleó 4-1 a Lazio en la ida de octavos de final de la Champions
Bayern Munich goleó 4-1 a Lazio en la ida de octavos de final de la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de final de la Champions League, dejando encarrilado su pase a la ronda de cuartos.

Marcaron Robert Lewandowski, el talento de 17 años Jamal Musiala, Leroy Sané y Francesco Acerbi en propia puerta. Dos minutos después, redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Campeones del 'sextuple', los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto. Y lo hicieron con una autoridad aplastante. Primero fue su atacante estrella Lewandowski el que aprovechó un error de la defensa local para abrir el melón.

Luego llegó el turno de Musiala, el nuevo talento del gigante alemán, titular este martes aprovechando las bajas. El adolescente se hizo con el balón en la frontal y ajustó su disparo a uno de los postes de la portería defendida por Pepe Reina.

Lazio ya estaba en la lona. Una pérdida de balón en el centro del campo dio alas al francés Kingsley Coman, que encaró y disparó. Reina logró despejar, pero Sané, atento, hizo el 3-0.

Justo después del descanso de nuevo la velocidad de Coman y Sané destrozó a la defensa local. El primero inició el contraataque y lanzó al segundo, inspirado en el regate antes de poner el pase de la muerte, que introdujo en su propia portería Acerbi.

Ahora el equipo romano necesitará más que un milagro en el Allianz Arena, el 17 de marzo, para tumbar al vigente campeón.

AFP

Lazio 0-3 Bayern Munich: así fueron los goles del equipo alemán | Fuente: Fox Sports

Lazio vs. Bayern Munich: alineaciones confirmadas

Lazio: Pepe Reina; Patric, Francesco Acerbi, Mateo Musacchio; Adam Marusic, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Manuel Lazzari; Ciro Immobile, Joaquín Correa.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Niklas Sule, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Jamal Musiala, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol del Bayern Munich ante Lazio por la Champions League.
Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol del Bayern Munich ante Lazio por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Bayern Munich vs. Lazio EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Bayern Munich visita en Roma a Lazio por octavos de final de la Champions League
Bayern Munich visita en Roma a Lazio por octavos de final de la Champions League | Fuente: AFP

LA PREVIA

¿Quién podrá parar al Bayern Munich? El vigente campeón se desplaza a la cancha de la Lazio para jugar la ida de octavos de Champions.

Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero el sábado el líder de la Bundesliga empató en Fráncfort (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig (2º) se ha reducido a dos puntos.

"Dejarnos cinco puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos", señaló el sábado el patrón del club Karl-Heinz Rummenigge, recordando que solo vale la victoria en Múnich, a pesar de la larga lista de bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

En la Lazio, una semana después de una dura derrota (3-1) frente al líder de la Serie A, el Inter de Milán, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi lograron el triunfo con un tanto del español Luis Alberto ante la Sampdoria (1-0). Son quintos y tienen una buena serie de siete victorias y una derrota en ocho partidos.

Lazio vs. Bayern Munich por la Champions League
Lazio vs. Bayern Munich por la Champions League | Fuente: Difusión

¿Cuándo y a qué hora juega Bayern Munich vs. Lazio?

Lazio vs. Bayern Munich chocarán en duelo vibrante el [fecha]. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las [hora] (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio [nombre-del-estadio].

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Lazio vs. Bayern Munich?


El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto y todos los detalles del encuentro por los octavos de final de la Champions League lo tendrás en RPP.pe

Lazio vs. Bayern Munich: horarios en el mundo

PaísesHora
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Paraguay5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.

Lazio vs. Bayern Munich: los números de los equipos