Oliver Sonne dejó buenas impresiones en los minutos que jugó en la victoria de la Selección Peruana ante Nicaragua.
El debut de Jorge Fossati en la Selección Peruana acabó en un triunfo por 2-0 ante Nicaragua. El uruguayo de 71 años se mostró satisfecho por el accionar de sus dirigidos en el amistoso internacional desarrollado en Matute y en conferencia de prensa hizo una mención aparte, ya que este compromiso también quedará marcado tras el estreno de Oliver Sonne con la casaquilla nacional después de varios intentos frustrados.
En octubre del 2023, Sonne fue convocado por primera vez por el entonces seleccionador Juan Reynoso. En esa oportunidad, no fue tomado en cuenta para los duelos ante Chile y Argentina, aunque no fueron los únicos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas que se quedó sin ingresar a la cancha. Sin embargo, el jugador del Silkeborg IF de la Superliga Danesa mostró paciencia. Siempre confió que llegaría su momento.
En el inicio de la era de Jorge Fossati, Sonne fue convocado para la fecha FIFA de este mes. Tras algunos días de entrenamientos en la Videna, el rubio jugador nacido hace 23 años en Dinamarca se ganó la confianza del experimentado entrenador que decidió su ingreso en el segundo tiempo ante Nicaragua. La hora de mostrarse había llegado.
Sonne ovacionado en su ingreso
"Sonne, Sonne, Sonne", fueron los cánticos que se escucharon en las cuatro tribunas del estadio de Alianza Lima. Es así, que a los 14 minutos del segundo tiempo pisó la cancha del coloso victoriano en medio de los aplausos y gritos de la hinchada nacional que festejó ver en acción a una de las nuevas esperanzas de la bicolor.
Sonne ocupó el lugar de Miguel Trauco como carrilero por la izquierda, una posición que ya conoce porque en alguna oportunidad cumplió esa función en Silkeborg IF. En ese lugar, su aporte fue más que interesante: aportó fluidez para circular el balón en terreno propio y rival, resaltando por su claridad.
Si bien Nicaragua no exigió al máximo a los dirigidos por Fossati, Sonne lució un buen despliegue físico por su sector. Incluso a los 66 minutos se asoció con Alexander Callens, a quien asistió con un tremendo pase de taco que causó los aplausos de los aficionados.
Y es importante mencionar que la jugada terminó en un tanto de Callens, pero posteriormente fue anulado por una posición adelantada.
Te recomendamos
Sonne está bien considerado por Fossati
Asimismo, Sonne no le corrió a la pierna fuerte y reaccionó cuando sufrió la arremetida de Widman Talavera. Su reclamó no se hizo esperar, ya que le recriminó al joven delantero. Felizmente la acción no pasó mayores porque fue separado por el árbitro Paulo Zanovelli y por sus propios compañeros. Eso sí, mostró personalidad y dejó en claro que tiene cualidades para manejar el balón en el ida y vuelta.
"Lo que me gustó es que Sonne vino, jugó y demostró que tiene cualidades para jugar más”, fue el análisis de Fossati sobre Sonne, quien no defraudó en su debut. De este modo, fue el arranque del 'Vikingo' con la Selección Peruana.
Comparte esta noticia