Tite
Tite y Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

El entrenador de la Selección de Brasil, Tite, destacó la labor del argentino Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Peruana en la antesala del choque por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Un respeto muy grande a Gareca. Logró clasificar a Perú después de un largo período fuera del Mundial. Tiene una gran responsabilidad por dirigir Perú", señaló Tite en conferencia de prensa ante la consulta de RPP Noticias.

Bajo la batuta de Gareca, la Selección Peruana consiguió clasificar a un Mundial después de 36 años y el subcampeonato de la Copa América 2019.

Asimismo, Tite se refirió al funcionamiento de su equipo de cara al encuentro con Perú. “Cuando el balón sale de la portería rival ya marcamos alto. Es una característica del equipo para mantener la posesión del balón. Claro que no tiene sentido tener el balón y no patear al gol. El meter un gol es parte de la confianza del equipo y todo se traduce en ganar”, indicó.

La Selección Peruana enfrentará a Brasil el 13 de octubre. La cita se desarrollará en el Estadio Nacional a partir de las 7 de la noche (hora peruana) con arbitraje del chileno Julio Bascuñan.

Tite le responde a RPP Noticias sobre Ricardo Gareca. | Fuente: CBF