Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Perú cayó 2-4 ante Brasil en Lima por la fecha 2 de las Eliminatorias, con polémico arbitraje de Bascuñán

Neymar y  Andre Carrillo disputan el balón durante el partido entre Perú y Brasil.
Neymar y Andre Carrillo disputan el balón durante el partido entre Perú y Brasil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

Con 'hat trick' de Neymar, Brasil le remontó a Perú en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias, donde el árbitro Julio Bascuñán y el VAR fueron protagonistas del juego.

La Selección Peruana perdió este martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Brasil en el Estadio Nacional por 2-4, en un partido donde se puso dos veces en ventaja, Neymar rompió su racha goleadora y convirtió un ‘hat trick’ y el árbitro chileno Julio Bascuñán fue protagonista.

Respecto a la presentación ante Paraguay en Asunción, Ricardo Gareca realizó dos modificaciones. Christofer Gonzales inició en lugar de Christian Cueva y Jefferson Farfán se ubicó como centrodelantero por Raúl Ruidíaz. En el rival, Richarlison reemplazó a Everton.

La propuesta de la bicolor cambió en cuanto a desarrollo del juego. Los defensores no optaron de forma frecuente con la salida desde su campo con el pase por la vía aérea, sino se optó por trasladar pasando por la medular. Fue en esta zona donde se notó el bloque medio bajo para distribuir la presión ante el rival y, en el caso de Pedro Aquino, no tuvo la misma misión de acompañar al ‘9’ para apretar su salida, en todo caso, su función en el comienzo era desprenderse más respecto a Tapia y Yotún para ser una opción ofensiva.

Precisamente, el jugador del León de México contribuyó con Jefferson Farfán para generar la acción donde André Carrillo abrió el marcador a los 6 minutos con disparo de volea.

Con un trámite abierto por ambos lados, pero con mayor facilidad de la visita para posicionarse en campo rival, llegó el empate a partir de un penal. Tras disputar en la vía aérea Luis Advíncula y Neymar, la pelota le pegó en la mano al brasileño y mientras caía fue tomado de la camiseta por Yoshimar Yotún. Julio Bascuñán sancionó penal y el '10' remató para superar a Gallese.

El complemento refrescó la dinámica por ambos sectores y los de Ricardo Gareca se mostraron competitivos para generar peligro en la zona contraria, sin explícitamente apostar a contragolpear. Renato Tapia aprovechó un despeje brasileño para rematar desde la frontal, el esférico dio en un contrario y desacomodó a Weverton, siendo el segundo tanto de la bicolor.

La ventaja duraría apenas cinco minutos y es que a los 64' el 'Scratch' empató otra vez tras un tiro de esquina, en el Pedro Gallese dudó en atacar el control del balón. Firmino conectó el centro de Neymar y Richarlison empujó el balón debajo del arco.

Para ambos las opciones de complicar la portería rival se mantuvo, pero en la recta final surgió el protagonismo del árbitro chileno Bascuñan.Tras un centro desde el sector derecho, Carlos Zambrano interceptó a Neymar y aunque el peruano tocó la pelota, el juez sancionó penal. Bascuñán no acudió a verificar la acción en el VAR y Neymar anotó otra vez frente a Gallese a los 83'.

Ya con el marcador en contra, Zambrano vería la amarilla a los 87' por golpear con el brazo el rostro de Richarlison. Desde el VAR se mencionó su apreciación y el juez acudió a revisar la jugada, hecho que, por ejemplo, no realizó al inicio del juego cuando Richarlison con un movimientro del brazo le cortó la ceja a Miguel Trauco o en la segunda acción del penal para los visitantes.

El árbitro rectificó su decisión, cambió la amarilla y le mostró la roja al zaguero.

En los últimos instantes, el cuarto tanto llegó desde los pies de la figura del PSG, logrando así el 2-4 definitivo que coloca a la escuadra de Tité en la cima de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto y una gran muestra en cuanto a su capacidad ofensiva.

Gol de André Carrillo ante Brasil | Fuente: Movistar Deportes
Primer gol de Neymar ante Perú | Fuente: TyC Sports
Gol de Renato Tapia ante Brasil | Fuente: TyC Sports
Gol de Richarlison frente a Perú | Fuente: Movistar Deportes
Segundo gol de Neymar frente a Perú | Fuente: Movistar Deportes
Tercer gol de Neymar frente a Perú | Fuente: Movistar Deportes

. Incidencias

 

Minuto 6. ¡Goooooool de Perú!  André Carrillo remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Minuto 28 ¡Gol de Brasil! Neymar puso el empate por la vía del penal.

Minuto 59. ¡Gooooool de Perú! Renato Tapia  remate con la derecha desde fuera del área al centro de la portería.

Minuto 64. ¡Gol de Brasil! Richarlison remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. 

Perú vs. Brasil, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; André Carrillo, Jefferson Farfán.

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Renan Lodi; Richarlison, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar,  Roberto Firmino. 

Perú vs. Brasil, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Se ha puesto música de fondo en el Estadio NAcional. Se puede escuchar 'Contigo Perú'

Se ha puesto en el fondo del Estadio Nacional el 'Contigo Perú' | Fuente: RPP Noticias

Así llega Perú

Perú medirá fuerzas con la poderosa Selección de Brasil de Neymar este martes en un partido de alto voltaje en Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título con un triunfo 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La bicolor buscará hacer respetar su casa tras comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, intentará con un disciplinado juego colectivo quedarse con los tres puntos frente al pentacampeón.

"Nosotros no presupuestamos perder con nadie. En nuestra cabeza solo pasa la opción de ganar. Creo en ganar nada más. Brasil tiene todo y es una selección que respetamos mucho. Nosotros tenemos los argumentos para ganar el partido también", señaló Gareca.

André Carrillo y Neymar.
André Carrillo y Neymar. | Fuente: EFE - AFP

Así llega Brasil

Tras debutar el viernes en la fase sudamericana con una goleada por 5-0 ante Bolivia, Brasil se medirá en Lima a Perú, en lo que será la repetición de la final de la Copa América 2019, que terminó con victoria brasileña por 3-1. 

Para Tite, "la actuación individual de Brasil contra Bolivia fue superior a las expectativas (...) ahora el desafío es distinto, contra un equipo de nivel técnico superior, físico superior y un desafío para nosotros: buscar repetir un padrón. Quizás no con la misma fuerza técnica. Enfrentaremos un adversario más fuerte en circunstancias más fuertes", dijo. 

El partido será el 50º de Tite en el banquillo de la pentacampeona del mundo, a la que entrena desde junio de 2016. 

"La experiencia en la selección me mostró una adaptación del técnico de club y de selección. Los beneficios de elegir los jugadores de alto nivel, los mejores de su país (...). De administrar el tiempo porque no estás constantemente con los jugadores, te retira un poco del trabajo de campo y queda más en el campo de los estudios", destacó.  

Aunque Tite no reveló el once inicial, avanzó que Thiago Silva será el capitán. 

Perú vs. Brasil: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Jefferson Farfán.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Everton, Philippe Coutinho; Neymar, Roberto Firmino.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA