Renato Tapia
Renato Tapia en el himno. | Fuente: Movistar Deportes

La Selección Peruana saltó a la cancha del Estadio Nacional de Santiago con la moral al tope para enfrentar a su similar de Chile, en partido correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y uno de los jugadores mpas motivados de la bicolor resultó Renato Tapia que se emocionó en el Himno Nacional peruano instantes previos al pitazo inicial en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'. 

Tapia, volante del Celta de Vigo, es uno de los jugadores más talentosos del plantel peruano que es dirigido por Ricardo Gareca desde el 2015.

Perú llega a este partido con un punto en las Eliminatorias luego del empate (2-2) ante Paraguay y la derrota (2-4) ante Brasil.

Por su parte, Chile debutó con una derrota por 2-1 ante Uruguay en Montevideo y empató 2-2 ante Colombia, que anotó su segundo gol en el minuto final.

Renato Tapia y el himno peruano. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Chile, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; César Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora, Jean Meneses.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, André Carrillo; Raúl Ruidíaz.