ELIMINATORIAS QATAR 2022
Roberto Firmino celebra con Gabriel Jesus durante el partido entre Brasil vs Venezuela | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Un gol de Roberto Firmino a los 66 minutos acabó con la angustia de una Selección de Brasil que no encontraba el 'ábrete Sésamo' para vulnerar a Venezuela en Sao Paulo y bastó para ampliar este viernes el abismo entre estas plantillas: la Canarinha con 9 puntos de 9 posibles, y sin nada la Vinotinto.

El telón de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar cayó en el estadio Morumbí con muchas sorpresas pues los visitantes, dirigidos por el portugués José Peseiro, presentaron un equipo rocoso que hizo ver mal a los locales, especialmente en el primer tiempo.

El entrenador brasileño Tite tuvo que apelar a todos sus ahorros en el banco para cambiar el panorama y con la ventaja aseguró el liderato de Brasil en solitario con el ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de tres jornadas.

El gol de Firmino, el decimosexto que anota en 47 partidos con la selección verde-amarela, derivó de una jugada protagonizada por el lateral Renán Lodi, unas de las figuras del partido.

La selección venezolana, que comparte el sótano de la clasificación con la de Bolivia, recibirá en la cuarta jornada de las eliminatorias, el próximo martes, a la de Chile, en tanto que los de Tite visitarán ese mismo día a Uruguay. 

(EFE)

Brasil 1-0 Venezuela: así fue el gol de Roberto Firmino | Fuente: Movistar Deportes

Brasil vs Venezuela, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Brasil: Ederson; Renan Lodi, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Everton Ribeiro, Allan, Douglas Luiz, Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Wilker Angel, Yordan Osorio, Rolf Fetlscher, Cristian Casseres Jr, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yaferson Soteldo, Dawin Machis, Salomón Rondón.

Thiago Silva disputa el balón con Salomon Rondon durante el partido entre Brasil vs. Venezuela
Thiago Silva disputa el balón con Salomon Rondon durante el partido entre Brasil vs. Venezuela | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Brasil vs. Venezuela, EN DIRECTO: minuto a minuto

 

Así llega Brasil

Sin Neymar, Coutinho, ni Casemiro. Brasil, desprovisto de buena parte de su columna vertebral, se medirá a una Venezuela que recupera a su máximo goleador, Salomón Rondón.

La pentacampeona del mundo quiere repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas, cuando endosó una manita a Bolivia (5-0) y goleó en Lima a Perú (2-4), y conservar el liderato de la clasificación, que hasta ahora comparte con Argentina.

Pero para ello tendrá que hacerlo sin su máxima estrella: Neymar. El lugar del camisa 10 lo ocupará previsiblemente Roberto Firmino, que formará un tridente ofensivo junto con Gabriel Jesus, en la parte derecha del ataque, y Richarlison, más centrado.

La baja de Coutinho, menos decisivo que Neymar, pero igual de titular para Tite, la suplirá Everton Ribeiro, quien a sus 31 años vive un buen momento en el Flamengo.

Más sensible parece la ausencia de Casemiro. Como el Real Madrid, Brasil sufre cuando no está el centrocampista. Allan, del Everton, le sustituirá en el doble pivote que completará Douglas Luiz.

Otra de las sorpresas estará en la portería. El arquero titular del Liverpool y hasta ahora de la Canarinha, Alisson Becker, se sentará en el banquillo por decisión técnica, según anunció el propio Tite en rueda de prensa.

Ederson, del Manchester City, será el dueño del arco al menos contra Venezuela.


Brasil vs Venezuela en el Morumbí
Brasil vs Venezuela en el Morumbí | Fuente: CBF/Vinotinto
Richarlison en la práctica de la Selección de Brasil
Richarlison en la práctica de la Selección de Brasil | Fuente: CBF

Así llega Venezuela

Por su parte, Venezuela llega repleta de caras nuevas, después de su decepcionante arranque en las eliminatorias con derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1).

El seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, incluyó para esta doble jornada ante Brasil y Chile a cinco futbolistas sin experiencia en la absoluta: Óscar Conde, Jean Fuentes, Christian Rivas, Anderson Contreras y Christian Larotonda, finalmente descartado tras dar positivo por covid-19.

La gran esperanza de los venezolanos es la vuelta de su máximo goleador histórico, Salomón Rondón, quien se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias porque, como ahora le ha pasado a Córdova, su club, el Dalian Pro chino, no le dejó.

ASí fue el último entrenamiento de Venezuela antes de enfrentar a Brasil | Fuente: @SeleVinotinto


Brasil vs. Venezuela: alineaciones probables.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino. Seleccionador: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno (o Anderson Contreras), Cristian Cásseres, Rómulo Otero; Darwin Machís (o Yeferson Soteldo) y Salomón Rondón. Seleccionador: José Peseiro