Luego de dos convocatorias fuera por lesiones, Aldo Corzo regresó a la Selección Peruana. Y aunque sabe que la competencia con Luis Advíncula es dura, se mostró contento. "Estoy feliz de volver y espero estar a la altura", dijo.
Hasta antes del último llamado, el nombre de Aldo Corzo no apareció en dos convocatorias de Ricardo Gareca. Las lesiones le pasaron factura en su paso por la Selección Peruana. Sin embargo, ya está de vuelta. El lateral derecho de Universitario de Deportes fue considerado para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica, pero sabe que no la tendrá fácil. El puesto, por ahora, es de Luis Advíncula.
La 'Muelita' lo tiene claro. Y, lejos de bajonearse, lo interpreta como una buena oportunidad para medirse a sí mismo. "Me hace feliz volver y estar con el grupo. Espero estar a la altura y rendir, si es que me toca. 'Lucho' está en un gran momento, viene jugando muy bien. Siempre hablo con él y lo felicito porque me da mucho gusto. Pienso que se ve lo que está jugando no solamente acá, sino también en su club. Espero que siga por el mismo camino", dijo tras el entrenamiento de la bicolor.
Además, se refirió a la ausencia de Christian Cueva en la nómina. "Es un tema delicado. Eso lo ven los profesores. Christian es un gran jugador y una gran persona. Habría que preguntarle al profesor. Él tendrá sus motivos y se respetan. Igual Christian es parte de este grupo. No quiere decir que si no estás, no estarás nunca más. Siempre están las puertas abiertas. Un día estás, el otro no. Depende de la circunstancia. Los que estemos, tenemos que salir adelante", aseguró.
Sobre los encuentros de la Selección Peruana ante Ecuador y Costa Rica, opinó que serán una oportunidad para seguir creciendo. "Son rivales de buen nivel. Nos va a servir mucho. El equipo viene en crecimiento y queremos seguir por esa línea, manteniendo el estilo de juego, la idea y, obviamente, ganar. Habrá un marco lindo, y justo a un año de clasificar al Mundial. Será un día muy emotivo", finalizó.
Comparte esta noticia