Selección Peruana
Bryan Ruiz a RPP: "La Selección Peruana hizo un Mundial increíble"
00:00
Bryan Ruiz fue mundialista en dos ocasiones con Costa Rica. | Fuente: AFP

Dentro de algunas semanas la Selección Peruana se medirá ante Costa Rica en Arequipa, un rival que también viene de disputar la Copa del Mundo. RPP Noticias quiso buscar a un referente del equipo 'Tico' y pudo recoger el importante testimonio de un referente como Bryan Ruiz.

"La Selección Peruana es un equipo que ha crecido mucho, para mí hizo un Mundial increíble, merecían clasificar a la siguiente ronda", dijo Bryan Ruiz al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Ricardo Gareca ha hecho un trabajo espectacular. Él estuvo cerca de llegar a Costa Rica, estuvimos en nuestra federación conociendo nuestras instalaciones, pero al final no se concretó", reveló el actual jugador del Santos de Brasil.

Bryan Ruiz tuvo la oportunidad de compartir equipo con André Carrillo en el Sporting Lisboa y por ello se animó a opinar sobre el presente de la 'Culebra'. "Tomo la decisión de irse a Arabia Saudita, creo que ha demostrado que tiene mucha calidad y aun estando en una liga lejana sigue siendo tomado en cuenta en la Selección Peruana. Es joven y tiene mucho que dar", dijo el mundialista costarricense.

"Paolo Guerrero es un jugador de mucha calidad, muy determinante para Perú. En Brasil lo quieren mucho", finalizó Bryan Ruiz, quien vendrá con Keylor Navas y el resto del equipo 'Tico' para el amistoso del 20 de noviembre en el Estadio Monumental de la UNSA.

¿Qué opinas?