Luis Advíncula (28 años) cumplió este viernes 100 días en las filas del Rayo Vallecano. Esto no pasó desapercibido por la prensa española tras una nota de la agencia EFE que destaca el rendimiento del defensa peruano en el equipo que milita en la Liga de España.

Medios españoles hicieron eco de la publicación de EFE, que elogió el rendimiento de Advíncula. “Desde su llegada Advíncula se ha erigido como un jugador importante dentro del equipo. Ha disputado todos los partidos de Liga y solo en uno de ellos, el primero contra el Sevilla, no fue titular. En los otros diez ha salido de inicio y ha completado los noventa minutos sobre el césped”, se lee en la nota.

“En estos cien días como jugador del Rayo, Advíncula está conociendo también los sinsabores de la competición con su equipo en descenso transcurridas once jornadas. Además, su humildad y compromiso dentro del vestuario no le han impedido reconocer también sus errores, como el que cometió en el empate frente al Athletic Club de Bilbao (1-1)”, se agregó.

EFE también recordó por qué le dicen ‘Bolt’ a Advincula. “El apodo lo tiene desde aquel 11 de marzo de 2018 cuando jugando en el Lobos mexicano se enfrentó al Chivas. En ese partido, Advíncula recorrió casi 69 metros en solo 6,82 segundos, a una media de 36,15 kilómetros por hora”.

Gracias a este extraordinario recorrido, el defensa de la Selección Peruana entró en la “historia como el jugador de fútbol más rápido sobre el césped”. Con ello adelantó a otros 'velocistas' como el francés Kylian Mbappé (36 km/h) o el galés Gareth Bale (35,7 km/h).

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?