ELIMINATORIAS QATAR 2022
Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

El inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se postergaría una vez más, debido a que las fronteras de varios países se mantendrán cerradas, al menos, hasta octubre porque la pandemia del nuevo coronavirus no cesa y los casos siguen creciendo.

Tras el pedido de la Conmebol de postegar el inicio de las Eliminatorias, programadas para marzo, la FIFA decidió reprogramarlas para setiembre, pero todo indica que podría haber cambio de planes.

Sin ir muy lejos, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, comentó que el levantamiento del cierre de fronteras internacionales sería en octubre, siempre en coordinación con otros países de la región.

"El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó en ATV

A esto se debe agregar que el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que hay una  directriz FIFA de ir “paso a paso” en la disputa de sus torneos. No hay que apresurarnos y esperar con paciencia.

“Se canceló  la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y sino a noviembre. Es difícil suspender todo el año las Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, indicó a Radio 2 de Rosario, Argentina.