Jefferson Farfán
Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Jefferson Farfán se siente orgulloso por los logros de la Selección Peruana, que bajo al mando del argentino Ricardo Gareca clasificó a un Mundial después de 36 años y obtuvo el sucampeonato de la Copa América 2019.

En entrevista con la FIFA previo a enterarse que contrajo el nuevo coronavirus, la 'Foquita' Farfán señaló que Perú ya no es más el "patito feo" del fútbol sudamericano. "Antes éramos ‘el patito feo’ de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes", señaló.

Asimismo destacó el papel de Gareca en los éxitos de la Selección Peruana. "Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía eso, pero Gareca llegó y nos inyecto el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente, que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador", agregó.

Farfán, de 35 años, confía que Perú demostrará su buen momento en el inicio de las Eliminatorias. "No sabría decirte, habría que llegar al primer partido y ver, pero es esto es algo que afectó a todas las selecciones. Y no creo es que detenga el crecimiento que viene mostrando Perú. Creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca", concluyó.