Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ricardo Gareca y su balance: “Fue un año duro, pero se terminó mucho mejor de lo que se comenzó"

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca hizo un balance de la actuación de la Selección Peruana durante el 2021. Además, habló de su continuidad al frente de la bicolor.

Fue un inicio duro, pero el cierre de año fortaleza nuestra fe. La Selección Peruana está en el quinto lugar en la tabla de posiciones. Es decir, en zona de repechaje y sueña con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Nos quedan cuatro finales y la se van a pelear. Este es el análisis del técnico de la bicolor, Ricardo Gareca.

"El balance... fue un año duro, durísimo para nosotros. Resultados que no eran los que esperábamos, pero así son las Eliminatorias, nada que nos sorprenda. Teníamos mejores expectativas, pero fuimos superando inconvenientes. Un buen final que nos hace estar expectantes para próximo año. El balance es ese, se terminó mucho mejor de lo que se comenzó", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

A la pregunta si es el mejor momento de la selección, el 'Tigre' respondió "Nunca he sido tan extremista. No quiero pensar tanto. Seguramente cuando no esté más en la selección, me detendré a pensar en todos los momentos que nos ha tocado vivir, lo que son eliminatorias, las copas. Soy de situarme en el presente y no quiero irme más para atrás".

Ricardo Gareca aseguró que la Selección Peruana está mentalizada para pelear hasta el final.  "Creo que estamos bien ahora. A los sistemas no les he dado mucha importancia, más allá de querer mantener el orden, pero la versatilidad hacen que modifiquemos posicionamientos dentro del campo de juego. Creo que es un buen momento. Si solucionamos algunos inconvenientes que se presentan, creo que vamos a estar bien, vamos a pelearla, vamos a estar a la altura. Estamos mentalizados para todo lo que se viene".

Ricardo Gareca sobre su continuidad

Gareca sobre quedarse un proceso más: "Siempre Perú está en nuestra mente. No hablaría de renovación con nadie hasta ver qué pasa. Si tenemos fortuna de estar nuevamente en Mundial, se renueva hasta término de Mundial. Es un compromiso que asumimos. Y de no ocurrir, estoy libre para resolver lo que quiera. Perú siempre tiene prioridad por los años, la confianza, el hecho de vivir tanto tiempo en el país hace que sea una federación, que sea lo primero que escuchamos"

LA PREVIA

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentará este viernes ante la prensa local luego que la bicolor consiguió un importante triunfo (2-1) ante su similar de Venezuela, en Caracas, que significó que se coloque en el puesto de repechaje.

La cita empezará desde las 11.00 de la mañana (hora peruanas) en las instalaciones de la Videna.

El 'Tigre' Gareca analizará los dos partidos de Perú ante Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Dos buenos resultados de cara a su posible clasificación al Mundial.

“Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló en conferencia de prensa tras el duelo ante la 'vinotinto'.

Gareca se puso el buzo de Perú en 2015. Desde entonces clasificó a la bicolor a un Mundial tras 36 años y también se destaca el subcampeonato en la Copa América 2019.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La Selección Peruana volverá a las canchas en 2022. Primero visitará a Colombia en el calor de Barranquilla y recibirá a Ecuador en Lima, el jueves 27 y 1 de febrero de 2022, respectivamente.

Son seis puntos en juego que serán claves para Perú de cara a lograr la clasificación al Mundial.

Christian Cueva con el entrenador Ricardo Gareca.
Christian Cueva con el entrenador Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Conferencia de Ricardo Gareca: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • México: 10:00 a.m.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA