Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Fue un inicio duro, pero el cierre de año fortaleza nuestra fe. La Selección Peruana está en el quinto lugar en la tabla de posiciones. Es decir, en zona de repechaje y sueña con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Nos quedan cuatro finales y la se van a pelear. Este es el análisis del técnico de la bicolor, Ricardo Gareca.

"El balance... fue un año duro, durísimo para nosotros. Resultados que no eran los que esperábamos, pero así son las Eliminatorias, nada que nos sorprenda. Teníamos mejores expectativas, pero fuimos superando inconvenientes. Un buen final que nos hace estar expectantes para próximo año. El balance es ese, se terminó mucho mejor de lo que se comenzó", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

A la pregunta si es el mejor momento de la selección, el 'Tigre' respondió "Nunca he sido tan extremista. No quiero pensar tanto. Seguramente cuando no esté más en la selección, me detendré a pensar en todos los momentos que nos ha tocado vivir, lo que son eliminatorias, las copas. Soy de situarme en el presente y no quiero irme más para atrás".

Ricardo Gareca aseguró que la Selección Peruana está mentalizada para pelear hasta el final.  "Creo que estamos bien ahora. A los sistemas no les he dado mucha importancia, más allá de querer mantener el orden, pero la versatilidad hacen que modifiquemos posicionamientos dentro del campo de juego. Creo que es un buen momento. Si solucionamos algunos inconvenientes que se presentan, creo que vamos a estar bien, vamos a pelearla, vamos a estar a la altura. Estamos mentalizados para todo lo que se viene".

Ricardo Gareca sobre su continuidad

Gareca sobre quedarse un proceso más: "Siempre Perú está en nuestra mente. No hablaría de renovación con nadie hasta ver qué pasa. Si tenemos fortuna de estar nuevamente en Mundial, se renueva hasta término de Mundial. Es un compromiso que asumimos. Y de no ocurrir, estoy libre para resolver lo que quiera. Perú siempre tiene prioridad por los años, la confianza, el hecho de vivir tanto tiempo en el país hace que sea una federación, que sea lo primero que escuchamos"

LA PREVIA

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentará este viernes ante la prensa local luego que la bicolor consiguió un importante triunfo (2-1) ante su similar de Venezuela, en Caracas, que significó que se coloque en el puesto de repechaje.

La cita empezará desde las 11.00 de la mañana (hora peruanas) en las instalaciones de la Videna.

El 'Tigre' Gareca analizará los dos partidos de Perú ante Bolivia y Venezuela en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Dos buenos resultados de cara a su posible clasificación al Mundial.

“Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló en conferencia de prensa tras el duelo ante la 'vinotinto'.

Gareca se puso el buzo de Perú en 2015. Desde entonces clasificó a la bicolor a un Mundial tras 36 años y también se destaca el subcampeonato en la Copa América 2019.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La Selección Peruana volverá a las canchas en 2022. Primero visitará a Colombia en el calor de Barranquilla y recibirá a Ecuador en Lima, el jueves 27 y 1 de febrero de 2022, respectivamente.

Son seis puntos en juego que serán claves para Perú de cara a lograr la clasificación al Mundial.

Christian Cueva
Christian Cueva con el entrenador Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Conferencia de Ricardo Gareca: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 12:00 p.m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • España: 5:00 p.m.
  • México: 10:00 a.m.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.